Informanet

12/6/14

Soy tu fan, una serie creada por Constanza Novick y Dolores Fonzi a partir de experiencias personales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Surge de las historias de relaciones rotas de ambas productoras a partir de diálogos y personajes reales

-      Las creadoras ofrecieron una clase magistral como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, impulsado por el IMCINE

Como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la escritora y productora Constanza Novick y la actriz y productora Dolores Fonzi, dieron una clase magistral en la sala 7 de la Cineteca Nacional.

La entrevista inicial quedó a cargo del Alejandro Herrera, escritor, productor y profesor de cine y televisión.

Las creadoras de la serie televisiva argentina, Soy tu fan, compartieron durante 3 horas con los asistentes su experiencia sobre la realización y producción del programa que se filmó en 2006 y que después fue producido para México por Canana Films y el Canal Once.

Constanza Novick nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió Filosofía y Letras, comenzó su carrera en cine y televisión como directora de arte para Buenos Aires Viceversa, de Alejandro Agresti. Su primer trabajo como escritora fue en 1997 con el guión para la cinta ¿Sabés nadar?, de Diego Kaplan. Por su lado, Dolores Fonzi también nacida en Argentina inició su carrera como actriz a los 17 años, ha participado en filmes como Plata Quemada (2000), de Marcelo Piñeiro y Caja Negra (2002), de Luis Ortega, donde actuó e hizo el vestuario.

Soy tu fan, nació en el 2006 a partir de las historias de ruptura amorosa de ambas creadoras después de realizar un viaje juntas; en la serie se emplearon argumentos y diálogos que fueron textualmente extraídos de la realidad, la mayoría de los personajes e incluso algunos de los actores cuentan sus verdaderas historias en pantalla.

“En la serie se puede ver una parte importante de nuestras vidas, incluso perdimos algunas amistades por reinterpretarlas en nuestros personajes, sin duda Charly, el personaje principal, está basado en una parte de nosotras, y Nico, es la mezcla de dos amigos, de quienes hicimos de sus virtudes un solo personaje”, comentó Dolores Fonzi

En palabras de la escritora, se trata de una serie muy genuina y personal, que se hizo sin pensar en ningún resultado, “por lo original y personal de la serie, la gente se identificó mucho con ella, no teníamos ningún proyecto de marketing, simplemente escribíamos lo que queríamos ver, fue algo realmente divertido”.

Debido al éxito de la serie, se produjo una versión para México la cual quedó en manos de Canal Once y Canana Films. Originalmente la TV serie constó de 8 capítulos; en su adaptación mexicana se alargó dando como resultado final dos temporadas de 13 episodios cada una, por lo que se tuvieron que agregar personajes y crear nuevas líneas dramáticas.

“A diferencia de la versión original, esta producción fue más complicada para nosotras ya que se realizó de una manera más comercial y poco más rígida que en la argentina en la que todo se realizó de manera más familiar y con un equipo de producción que quedó entre amigos. Todo el equipo se comprometió y trabajó sin paga hasta que la serie se pudo posicionar”, expresó Constanza Novick.

Además, por el apego personal con la historia y los personajes originales y tomando en cuenta que la trama se sustenta en los personajes y no en la historia, fue difícil porque las productor tuvieron que buscar un actor que se adecuara al personaje. También, tomando en cuenta que los modismos de cada región son totalmente distintos.

Las creativas coincidieron en que el éxito de un proyecto, desde su perspectiva, sea para cine o televisión, es la particularidad, “todo proceso debe ser muy genuino y personal, uno debe de entregarse y sentirlo sin pensar en el resultado”.

Actualmente, Constanza Novick, está escribiendo una serie para Disney y tiene pensado realizar un filme que plasme las aventuras de dos amigas inseparables; mientras, la actriz Dolores Fonzi se encuentra filmando para 2 películas.


Las clases magistrales se retomarán a partir del mes de octubre, como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión.

regresar/home

0 comentarios: