Informanet

12/6/14

Planeación, innovación y continuidad; factores claves para el rescate de la industria viviendera

Mexicanos sufren  apego a los sistemas convencionales de construcción a pesar de la gran ineficiencia que éstos ofrecen.

 

·         Las acciones en materia de desarrollo tecnológico constructivo en México siguen estando por debajo de las expectativas del mercado consumidor.


México, D.F. a 10 de junio de 2014.- El actual esquema constructivo en México, aunque se ha vuelto más competitivo en los últimos años resulta ya insostenible, y es que lejos de resolver las necesidades de vivienda de los mexicanos, ha venido a encarecer y a entorpecer la adquisición de éstas.

 

Aunado a que la economía mexicana se desarrolla por debajo de su potencial de crecimiento (que varios analistas ubican por arriba de 4.0%), de acuerdo con INEGI.   Es por ello que MagPanel surge como respuesta y solución para soslayar las ineficiencias del sector, como un sistema único que promete revolucionar la manera de construir en México y el Mundo.

 

La falta de interés en la investigación de nuevas tecnologías para el desarrollo de la construcción en México, y el rechazo a la innovación han sido claves para el rezago actual que la industria está viviendo; y es que la mentalidad de la mayoría de las vivienderas se ha enfocado principalmente en cumplir el volumen y rentabilidad del negocio, sacrificándose la calidad de la vivienda en relación al precio/producto.

 

Al respecto Fernando Bárcenas, experto desarrollador de proyectos de vivienda en serie y urbanos verticales por más de 20 años, con 30,000 desarrollos vivienderos en su haber, y quien además recientemente se integró a MagPanel como Gerente Comercial al respecto comentó “La falta de planeación y continuidad en las reformas de vivienda ha estancado su desarrollo; ya que los esfuerzos se concentran en periodos cortos de tiempo (6 años), lo cual deriva en acciones débiles en la materia”.

 

“Para el sector de la vivienda en México, el gran reto es la accesibilidad y facilidades para la adquisición de éstas.  Mucho se ha padecido ya que la oferta de viviendas se concentraba lejos de las ciudades, ubicándose en periferias inaccesibles olvidándose con esto por completo de las necesidades reales de los usuarios.” añadió Bárcenas.

 

“Ya sea el 70 % de mexicanos que auto construyen sus casas o las constructoras en México, buscan una solución y propuesta de tecnología que les permita edificar en un lapso corto de tiempo, con ahorros reales, y de manera sustentable, es por ello que nuestro sistema es una oportunidad para lograrlo. Seguiremos fortaleciendo nuestra innovación para seguir logrando una ventaja competitiva frente a nuestros competidores. MagPanel ayuda a la construcción de las viviendas del futuro”. Puntualizó el director general de MagPanel Emilio Cohen.

 

El sistema MagPanel es tecnología 100 % mexicana, fruto de una extensa investigación de más de 7 años, que ofrece un sistema basado en paneles interconectables con alta fortaleza y durabilidad.

0 comentarios: