Informanet

12/6/14

IBM y Fundación Lorena Ochoa firman acuerdo de colaboración con solución basada en Nube

IBM donó solución basada en nube para reforzar el aprendizaje del idioma inglés que beneficiará a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” apoyado por Fundación Lorena Ochoa

· La colaboración incluyó actividades de voluntariado de empleados de IBM que han generado donativos en efectivo para la fundación



Guadalajara, Jalisco. 9 de Junio de 2014 – IBM y Fundación Lorena Ochoa firmaron convenio de colaboración para recibir una donación que beneficiará a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” en el incremento de sus capacidades para aprender el idioma inglés a través de la solución de software de IBM Reading Companion basado en la nube.

Además de la donación de la solución, empleados de la compañía han realizado actividades de voluntariado en este Centro Educativo en el que ingenieros acuden a incentivar y promover el estudio de las ingenierías entre los pequeños, esto como parte de una iniciativa mundial creada por la Engineers Week Foundation de la cual IBM forma parte.

Este programa de voluntariado corporativo llamado On Demand Community de IBM convierte las horas invertidas de  forma voluntaria, en donativos en efectivo para la causa que el empleado apoya; y es mediante este programa que el Centro Educativo “La Barranca”, apoyado por la Fundación Lorena Ochoa A.C. se vio beneficiado el año pasado.  

Fundación Lorena Ochoa A.C. busca apoyar a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral a través de impulsar su formación académica, deportiva y cultural. La Fundación apoya principalmente al Centro Educativo la Barranca, ubicado en la periferia de Guadalajara en la Col. La Coronilla, donde se brinda desayuno, educación primaria, secundaria, talleres vespertinos y ayuda psicológica, a los más de 355 niños acuden a este centro. 

La solución de IBM Reading Companion, es una herramienta de lectura virtual basada en la nube que permite a los usuarios corregir, practicar y mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma inglés, a través de la lectura de libros vía web y utilizando tecnología de reconocimiento de voz patentada por IBM. Esta tecnología no solamente permite a los usuarios accesibilidad a través de distintos dispositivos sino que también permite a los profesores llevar un registro personalizado y objetivo del progreso de cada uno de sus estudiantes.

En el evento se realizó una demostración de esta solución del Centro Educativo La Barranca en donde Lorena Ochoa comentó, “El Centro Educativo La Barranca  es un proyecto que ha requerido de mucho compromiso y entrega; sin embargo me siento muy honrada de poder apoyar la educación de 355 niños, y contribuir para que puedan tener un mejor futuro, el contar con el apoyo de una compañía como IBM es realmente gratificante para nosotros y confirma que apoyar a la niñez es una de las mejores inversiones que una compañía puede hacer”.

Para IBM es primordial seguir impulsando a nuestras comunidades y la competitividad de la región por medio de soluciones vanguardistas. El consolidar apoyos que permitan a los niños a desarrollar sus habilidades en el idioma inglés por medio de la nube nos permite contribuir a forjar un mejor futuro desde nuestro campo de acción” comentó el Ing. Javier Hernández Sevilla, Director Comercial Occidente de IBM.


Reacciones:

0 comentarios: