Informanet

18/10/14

“LA CARRERA PANAMERICANA SON SIETE CARRERAS EN SÓLO UN EVENTO”: TOMÁS LÓPEZ ROCHA

* Ahora busca la victoria en la categoría estelar.
* Va por el reto de igualar el número de participaciones de su padre

       
VERACRUZ, Veracruz - El piloto Tomás López Rocha está en Veracruz a la espera de la señal de salida para la Carrera Panamericana edición 2014, en la que será su quinta competición en la famosa justa, con lo que espera igualar el número de participaciones de su padre.

        “La Carrera Panamericana son siete carreras en sólo un evento. Manejas muchas horas diarias que conlleva a un desgaste físico y mental. Hay que tener mucha concentración porque es un evento muy exigente. Ahora esperamos no sólo igualar el número de participaciones de mi padre Salvador López Chávez en las primeras cinco ediciones (1950-1954), sino también buscamos la victoria ahora en la categoría estelar: Turismo Mayor”, manifestó emocionado López Rocha.

        “La competencia es muy dura, pero haré mi mejor esfuerzo. Vamos con un Studebaker Commander 1954, ya hicimos pruebas en carretera y en un autódromo, además del levantamiento. Matts Hammerlund preparó un buen auto y siento que nuestro setting que es una combinación de coche para pista y rally es bueno, ya que no sabemos cómo van a estar las condiciones de la carretera, por eso la puesta a punto es muy importante”, aseguró.

        “El reto será dominar los 600 caballos de fuerza en estas carreteras en donde hay de todo, grava, piedras, etc. Además vamos con un auto pesado y hay que adaptarse al peso. El Studebaker tiene un diseño muy vanguardista para su época y los especialistas dicen que es el mejor auto para ganar esta carrera. Yo creo que es el auto ideal”, declaró López Rocha quien en su palmarés cuenta con el título en la categoría IMSA GTP Lights, en los Estados Unidos.

        Tomás López Rocha hará pareja con Luis Vázquez Lecanda en el Studebaker marcado con el número 101 y al respecto, el internacional piloto comentó: “Luis Vázquez Lecanda es un gran profesional, dos veces campeón nacional con Sergio González “la Vaquita”. Es un tipo serio y tenemos una relación de amistad muy respetuosa. Luis es muy profesional, prepara muy bien sus libretas a la antigüita y trae su tabla adentro. Es un gran compañero y ya he ganado con él. Es un experto”.

        Y añadió: “Contamos con un equipo con el que me siento muy tranquilo. Ellos tienen mucha experiencia, así que estoy en buenas manos, ya que ellos han ganado varias veces la carrera y vienen mecánicos de Europa. Estamos confiados en un buen resultado”.

        “Además, el equipo está liderado por Matts Hammerlund quien es especialista en rallies y logró hacer un equipo muy capaz. Él corrió dos o tres carreras y con sus coches ya ha ganado. Usualmente hay un duelo entre los coches de Matts Hammerlund contra los de Efraín Vega, pero esperamos llevarnos la victoria”, finalizó el piloto, quien está patrocinado por Red Cola, FICREA, IGSA, Akron, Interprotección y Pirelli

Siga a Tomás López Rocha en Twitter en @loroart y en facebook enhttps://www.facebook.com/tomass.lopezrocha
Reacciones:

0 comentarios: