Informanet

18/10/14

Los Maximos Exponentes del Horror punk español están de regreso.

*Estrenan disco 2013 Maniakos! Este 22 de Noviembre en el foro Alicia.
*Es su primer disco grabado en México
*Está inspirado en el cine clásico de terror
 

2013 Maniakos! es el cuarto disco de la banda española los Carniceros del Norte, una de las máximas representantes del horror punk, que también cuentan con dos Eps de autentico culto. Esta placa tiene la peculiaridad de que está 100% Hecho en México.

 
El grupo aprovecho su última visita del 2012 para grabar en la ciudad de México  todos los temas que componen este disco, en el que también se contó con la colaboración de artistas mexicanos amigos de la banda como  Israel Olguin a.k.a. Bambam en la batería,  Miguel Lagarto (Garrobos): Intro y  coros en Tu Madre se ha comido a mi Perro,   Omar Gorgonas (Gorgonas) entre otros,  todo el arte, fotografías y diseño esta realizado por profesionales de ese país y publicado por el sello de Carniceros a ese lado del océano BamBam Records.

Este disco está compuesto por 13 nuevas cuchilladas en la más pura línea de los Carniceros del Norte a la hora de que cada canción menciona a un film de terror clásico, así pues en este disco encontraras homenaje a golpe de horror punk a clásicos como Carrie, Alien, Al final de la escalera, El Ansia, las manos de Orlac, Poltergeist, la semilla del diablo, el baile de los vampiros... entre otros.


Los Carniceros del Norte sentían la necesidad imperiosa de devolver la criatura a su lugar de origen de ahí que ardan en deseos de aterrizar en suelo azteca en Noviembre 2014 para entregar a su legión de criaturas sin alma el engendro creado en esas tierras junto a un buen puñado de sus ya clásicos himnos de la oscuridad.

Si aun no sabes que Nosferatu vive en Barakaldo, que tu madre se ha comido a mi perro, que la sangre es la vida, que en el ataúd del vampiro suenan nuestros golpes, que nadie es lo que parece y que las gemelas quieren sangre... Acude a la llamada Carnicera y si no te gusta lo que ven tus ojos
... arráncatelos!! Cuchilladas y Abrazos!!!
 
A finales del 2006, Txarly Usher, Nando Fausto y H. Zombie celebran una reunión secreta en el interior de una cámara frigorífica. La misión, crear un disco conceptual homenaje a su cine favorito, retomando la esencia de la frescura y lo directo como fuente de liberación.

Así nacen Los Carniceros del Norte y su álbum “13 Cuchilladas”. Después de pasear sus monstruos por los escenarios de toda España y parte de Europa, la convulsión visceral que se produce en cada uno de sus encuentros les lleva a seguir adelante en su misión, y despedazar un puñado de nuevos cadáveres en lo que se viene a llamar el “2º Acto”, que aparece editado en Working Class Records bajo el nombre de “13 Cuchilladas – 2º Acto” (’08), el primer álbum oficial de Los Carniceros del Norte.

En 2009 deciden rendir tributo a Edgar Allan Poe y concretamente a las adaptaciones cinematográficas de sus relatos por Roger Corman, y así ve la luz el EP “Poe is Dead”, con un sonido mucho más oscuro y totalmente distinto a todas las grabaciones anteriores, con influencias de Bahuaus, The Cure… este trabajo se distribuye únicamente en formato digital a través de Zorch Factory Records, y próximamente será editado en vinilo 10” por el sello mexicano Bambam Records.

Y en 2010, deciden dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido y la temática, que si bien sigue siendo cinematográfica, fiel a la idea original de la banda, esta vez trata exclusivamente de musicalizaciones de clásicos del cine de terror latino, con películas españolas, italianas, mexicanas, “Santa Sangre”.

Los CARNICEROS DEL NORTE compartirán escenario con las bandas nacionales. GORGONAS, LABORATORIO DE ENGENDROS y DJ PULKAOS este 22 de Noviembre en el Foro Alicia. Avenida Cuauhtemoc numero 91-A, Colonia Roma, METRO CUAUHTEMOC.

PREVENTAS:
TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO, PUESTO 134 CON RICHARD Y 144 CON BAMBAM RECS.
DOCTOR FRANKENSTEIN
Plaza revolución local 85 y 86, puente de Alvarado #5, frente al metro revolución. con Omar Gorgona
Gato Calavera, Insurgentes numero 179-A, esquina con Puebla, cerca del metro insurgentes.


0 comentarios: