Informanet

24/10/14

LAS OFICINAS CORPORATIVAS DE BRIDGESTONE LLEVAN A SPACE A SER GANADORES DEL PREMIO BRONZE OTORGADO POR A’DESIGN AWARD

·         El diseño del Corporativo estuvo a cargo del equipo de arquitectos Space, liderado por Juan Carlos Baumgartner

México, D. F. a 23 de octubre de 2014.  – Bridgestone, compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, llevó a sus diseñadores y creativos a ser galardonados con el premio Bronze  de manos de A’Design Award en la categoría de espacios interiores y de exhibición por el diseño de sus nuevas oficinas corporativas.

 

Este reconocimiento internacional se otorga anualmente a los espacios que representan la perfección en cuanto a diseño; el jurado está formado por tres especialistas en el ámbito profesional y académico del diseño a nivel mundial.

 

Las oficinas de Bridgestone galardonadas por sus excelentes características y un innovador concepto orientado hacia el diseño, se encuentra dentro del edificio del CAD en la Ciudad de México y su diseño fue dirigido por el arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

 

“Nuestro objetivo fue contar con un espacio amigable en donde se pudieran reunir todos nuestros empleados en un solo lugar abierto, el cual logrará dinamizar el trabajo diario. El nuevo espacio marcó un cambio radical en la compañía y nuestra forma de laborar”, comentóMónica Herrera, Directora de Desarrollo de Capital Humano para Bridgestone México.

 

El diseño arquitectónico creó 5 espacios casuales abiertos, en los que se integraron 10 salas de juntas, 12 privados, una sala de capacitación; así como un comedor con cocineta.

 

Una pieza clave del diseño fue reproducir el efecto de una carretera entre los pasillos mediante una alfombra con líneas que reflejan la velocidad y en las columnas se escribieron frases con la filosofía de la marca, originaria de Japón y que fue implementada por su fundador Shojiro Ishibashi.

 

Asimismo, el área de lactancia, para uso de las mujeres que lo requieran; así como, los espacios llamados “casuales” que fomentan la convivencia entre empleados en donde se encuentra, por ejemplo, una mesa de ping-pong para los momentos de diversión.

 

En el diseño se destaca el ADN de la empresa, al mostrar su producto clave en diversos lugares, formados por llantas que se encuentran en el vestíbulo principal o las llantas que adornan la recepción.

 

“La mayoría de los retos que enfrentamos como sociedad nos harán replantear la forma en la que nos educamos, como trabajamos y en general, como vivimos. Estas preguntas tendrán como resultado la necesidad de crear soluciones arquitectónicas que respalden a este nuevo orden”,comentó el arquitecto Juan Carlos Baumgartner.

 

Para la compañía es necesario contar con unas oficinas que ofrezcan un diseño sobresaliente, para que implica que sus empleados convivan en un espacio óptimo para el desempeño de sus labores;  y que además, brinde  una imagen de innovación, que proyecta la esencia de Bridgestone en todo momento.

 

                                        

0 comentarios: