Informanet

24/10/14

TOMÁS LÓPEZ ROCHA NO SE RINDE, A PESAR DE LOS PROBLEMAS DE MOTOR

En La Carrera Panamericana...

* Extraoficialmente quedó entre el séptimo y octavo puestos, ya que no hubo resultados actualizados disponibles al final de la jornada.

 
ZACATECAS, Zacatecas - Los problemas de motor que le aquejaron el martes al Studebaker Commander marcado con el No. 101 de Tomás López Rocha, volvieron en el sexto día de acciones de la edición XXVII de La Carrera Panamericana.

 Extraoficialmente López Rocha con su navegante Luis Vázquez Lecanda ocupan la posición 7-8 en la Categoría Turismo Mayor, sin poder confirmar esta información al no haber resultados oficiales actualizados que estuvieran disponibles al final de la jornada.

 “El martes tuvimos una pérdida de potencia debido a que los balancines y algunas partes de la cabeza del motor empezaron a fallar y le restaron potencia al auto. En la noche, en el servicio los mecánicos estuvieron trabajando y aparentemente ya habían solucionado el problema. Sin embargo, este miércoles por la mañana cuando empezamos las etapas, ya mismo en el tránsito empezamos a oír la falla que ya se agudizaba”, aseguró el internacional piloto.

 “Pudimos hacer las primeras etapas, pero en el tramo de Aguascalientes en La Congoja, que es una etapa de subida y bajada. Ahí logramos terminar la parte de subida, pero la falla ya era tan importante que ya no pudimos bajar y ahí estuvimos hasta que repararon el problema; ahora sí, parece ser que de manera definitiva. No obstante, ya habíamos perdido las etapas que incluían bajar la Congoja y luego hacer la Bufa”, manifestó el piloto del Studebaker Commander No. 101 Red Cola/FICREA/Akron/IGSA/Interprotección/Pirelli.

 “Entonces supongo que eso nos debe de haber retrasado bastante, a pesar de que fueron etapas muy buenas. Los tramos fueron de mucho peligro con dos o tres accidentes. Afortunadamente sin consecuencias, pero yo creo que hubiéramos podido hacer un buen papel si no hubiera sido por las situaciones que tuvimos que pasar”, declaró el piloto de Guadalajara.

 “Por supuesto, fue una decepción que en general hubiera tantas fallas, tantos detalles que nos hicieron perder el tiempo. Deberíamos estar ahí, peleando entre los cinco primeros lugares en la general, pero bueno, pues ni modo. Simplemente haremos lo posible por terminar la carrera en la mejor posición posible”, concluyó López Rocha.

 Siga a Tomás López Rocha en Twitter en @loroart y en facebook enhttps://www.facebook.com/tomass.lopezrocha

0 comentarios: