Informanet

26/4/09

El Gobierno Federal destina y programa inversiones por 18 MMP para EDOMEX

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, afirmó que los recursos servirán para el apoyo de proyectos carreteros, multimodales y aeroportuarios.

Entre proyectos carreteros, multimodales y aeroportuarios, la administración federal tiene programada para este año una inversión de más de 18 mil millones de pesos para el Estado de México, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, durante la entrega de la ampliación del Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos”.

“Esta administración tiene importantes proyectos de inversión y desarrollo que demandan un trabajo compartido”, destacó.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos hemos fijado el objetivo de crear una extensa red de aeropuertos locales bien interconectados entre sí, que agilicen el flujo de personas y mercancías.

Explicó que las nuevas obras en el Aeropuerto Internacional de Toluca, le permitirán a este incrementar su participación en el sistema aeroportuario nacional y su consolidación como nodo estratégico para el desarrollo del Estado de México de la zona centro del país.

Los trabajos de ampliación realizados en la terminal, le permiten aumentar su capacidad a fin de atender ocho millones de usuarios anualmente, el doble de lo que atendió durante 2008 que fue 4.1 millones de pasajeros, apoyando la desconcentración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México.

Las obras entregadas consisten en una pista cuya longitud es de cuatro mil 200 metros por 45 de ancho; cuenta con un sistema de luces de aproximación y eje de pista, además de una calle de rodaje paralela a toda la vía.

Así como de un Sistema ILS Categoría III, único en México, que posibilita la realización de aterrizajes en condiciones de muy baja visibilidad y un edificio terminal, construido en una superficie de 28 mil 300 metros cuadrados y un sistema de seguridad de última generación.

La inversión correspondiente a la tercera etapa sumó un total de 844.5 millones de pesos, que se distribuyó de la siguiente manera:

Edificio terminal de 20 mil metros cuadrados, 213.5 millones de pesos
Estacionamiento de 74 mil metros cuadrados, 517.5 millones de pesos
Subestación, 43.6 millones de pesos
Plataforma de 16 mil 200 metros cuadrados, 12.2 millones de pesos
Estación de combustible, 58 millones de pesos

El Aeropuerto Internacional de Toluca inició operaciones en 1984 y en 1994 el AICM le transfirió parte de las operaciones de la aviación general como resultado del programa de desconcentración de esta terminal.

La terminal aérea, ubicada en el municipio de Toluca, fue administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) hasta mayo de 2006, y a partir de junio de ese mismo año la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT) recibió de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la concesión para su administración.

El aeropuerto ha venido creciendo en el número de pasajeros atendidos, a partir de 2006, por lo que actualmente ocupa el quinto sitio a nivel nacional respecto al número de usuarios a los que da servicio.

<<<regresar/home

0 comentarios: