Informanet

26/4/09

Fortalecer el sistema inmune, clave para prevenir la influenza

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

-La Influenza está afectando a adultos jóvenes principalmente; hasta el momento no se han registrado casos de niños.

-El tratamiento con antibióticos no es efectivo; se requiere el uso de antivirales e inmunoestimulantes.


México D.F. a 24 de abril de 2009.- Ante el brote de Influenza registrado en el Valle de México y ocho entidades del país, el uso de inmunoestimulantes es una de las "armas" médicas efectivas contra la nueva cepa de la enfermedad, que se presume es de origen porcícola.

El doctor Gerardo López, infectólogo pediatra, hizo notar que los casos de Influenza se están registrando en adultos jóvenes, principalmente, donde se han reportado algunos fallecimientos. En este sentido, las pruebas de laboratorio han demostrado que del Pidotimod, es de los medicamentos que ayudan al sistema inmunológico del individuo a prevenir con eficacia el virus.

La cepa no puede combatirse mediante el uso de antibióticos; sino con la combinación de antivirales e inmunoestimulantes, entre otros, dejó en claro el doctor Gerardo López.

"Los inmunoestimulantes mejoran la respuesta inmunológica del sujeto infectado o de aquel expuesto al virus, por lo que su uso es fundamental para atender este brote que se está registrando en el Valle de México", dijo el galeno.

Hizo notar que uno de los aspectos graves del brote de Influenza, es que está atacado a adultos jóvenes.

"Vemos que está afectando a una parte de la población que no estuvo vacunada contra la cepa humana de la Influenza. En cambio muchos niños ya cuentan con la vacuna y eso les está ayudando". Resaltó que muchas personas tienen la percepción de que el virus puede ser atacado con antibióticos.

Estos no sirven contra el virus en sí, sino contra infecciones derivadas que pueda afectar al organismo. Por ello, recalcó, el fortalecer el aparato inmunológico es uno de los procedimientos más efectivos para sacar adelante al paciente de este padecimiento.

Una de las funciones del sistema inmunológico es mantener los microorganismos infecciosos, como lo son las bacterias, virus y hongos, una vez que han penetrado y destruirlos para que no se desarrolle la enfermedad. Existen factores como la malnutrición, la falta de reposo, la contaminación ambiental, la emisión de gases tóxicos, la presencia de alergenos, entre otras muchas causas que provocan que el sistema inmune no responda de una manera adecuada.

Los inmunoestimulantes atenúan la respuesta alérgica de enfermos de vías respiratorias, con es el caso de la Influenza, restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis, además son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda.

<<<regresar/home

0 comentarios: