Informanet

26/4/09

Fuerte interés en el mercado aéreo de México, durante 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Empresas nacionales y extranjeras registraron una dinámica actividad, al sumar 738 mil 608 vuelos.

Ø Enero y agosto fueron los meses con mayor actividad aérea en vuelos de carga y pasaje, nacionales e internacionales, respectivamente.


Un fuerte interés en el mercado aéreo del país se registró durante 2008, tanto por aerolíneas nacionales como extranjeras, de pasaje y carga, por lo que ese año se caracterizó por una dinámica actividad aérea, a fin de dar respuesta a la demanda al sumar 738 mil 608 vuelos, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En ese periodo, los vuelos realizados por 16 empresas nacionales, de carga y pasaje, en servicio doméstico sumaron 455 mil 281, siendo enero de 2008 el mes de mayor demanda, al totalizar 45 mil 711 actividades aéreas.

Asimismo, los vuelos realizados por 11 empresas nacionales en servicio internacional, tanto de pasajeros como de carga, fue de 100 mil 562 y agosto el mes más dinámico, con ocho mil 969 despegues y aterrizajes.

La información de la DGAC resalta que el año pasado los vuelos realizados por empresas extranjeras, de pasaje y carga, desde nuestro país representaron 182 mil 765 y se dirigieron a destinos internacionales como: Argentina, Perú, Guatemala, Chile, Canadá, España, Francia, Estados Unidos, Holanda, Japón; entre otros.

Enero también fue el mes de mayor actividad al sumar 17 mil 853 vuelos de ese tipo en diversas líneas aéreas (63) internacionales.

<<<regresar/home

0 comentarios: