Informanet

26/4/09

VMware Revela el Primer Sistema Operativo de la Industria para la Construcción de “Nubes” Internas – VMware vSphere™ 4

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Siguiente Generación de Plataforma de Virtualización Ayuda a la Activación de Empresas y Proveedores de Servicios a Entregar las TI como un Servicio Eficiente, Flexible y Confiable.

MÉXICO, Abril, 2009 – VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización que van desde el escritorio hasta el centro de datos, anunció VMware vSphere 4, el primer sistema operativo de la industria para la construcción de “nubes” internas, permitiendo la entrega de TI como un servicio, eficiente, flexible y confiable. Con un amplia gama de innovadoras capacidades, VMware vSphere 4 acerca al “cloud computing” a las empresas de una forma evolutiva y no perjudicial – entregando un control insuperable con mayor eficiencia que preserva la desición del cliente.

Mientras que la complejidad de los ambientes TI ha continuado incrementando con el tiempo, el presupuesto designado para TI de los clientes se está utilizando cada vez más para simplemente tratar de mantener “las luces encendidas”. Con la promesa del “cloud computing”, los clientes están impacientes por alcanzar los beneficios, pero les cuesta trabajo ver el camino para alcanzarlo. Al utilizar el VMware vSphere 4, los clientes podrán dar pasos pragmáticos para alcanzar el “cloud computing” con sus propios ambientes de TI. Con estas nubes “internas”, los departamentos de TI podrán simplificar de una forma dramática el modo en que la computación es entregada con el fin de disminuir sus costos e incrementar su flexibilidad, permitiendo que las TI respondan con mayor rapidez a los requerimientos de los cambios en el negocio.

VMware vSphere 4 agregará y administrará integralmente grandes cantidades de infraestructura – procesadores, almacenamiento y redes ­– de forma fluida, flexible y con un ambiente dinámico. Cualquier aplicación – ya sea una aplicación existente de la empresa o cualquier aplicación de nueva generación – correrá de una forma más eficiente y con niveles de servicio garantizados con VMware vSphere 4. Para las empresas, VMware vSphere 4 brindará el poder del “cloud computing” para el centro de datos, reduciendo los costos de TI de manera dramática e incrementando la receptividad de las TI. Para los proveedores de servicio de alojamiento (hosting), VMware vSphere proveerá una forma económica y eficiente que permitirá la entrega de los servicios de “cloud computing” que serán compatibles con las infraestructuras “cloud” internas de los clientes. Con el tiempo, VMware proveerá el soporte para una federación dinámica entre los servicios de las nubes internas y externas, permitiendo activar ambientes de nubes “privadas” que abarquen múltiples centros de datos y/o proveedores de servicios.

“Desde hace 10 años que empezamos a ser pioneros en la virtualización para sistemas x86, VMware ha entregado una impresionante lista de “números uno” en la industria – el primer hypervisor, la primer capacidad VMotion™, ahora sinónimo de VMware, y la primer plataforma para la condensación de servidores, almacenamiento y redes, permitiendo a los clientes disminuir el capital y los costos operativos hasta en un 60–70 porciento, mencionó Paul Maritz, presidente y jefe delegado de VMware. “VMware vSphere es la siguiente evolución en este camino de innovación. Brindándoles a las organizaciones TI el camino benéfico hacia el “cloud computing”, seremos capaces de liderar a nuestros clientes en un viaje que les dejará un enorme valor a través del aprendizaje de cada paso, siendo capaces de reducir hoy por hoy un 30% adicional los costos al permitir a las TI’s entregar sus servicios en una forma confiable y adaptable”.

FICO, el líder proveedor de análisis informáticos y de decisión en la administración de la tecnología para los principales bancos y usuarios de tarjetas crédito, comentó cómo VMware vSphere 4 mejorará la eficiencia de su negocio.

“Como un jugador critico en el ecosistema global de servicios financieros, requerimos de flexibilidad y estándares para estrechar los limites de nuestros recursos de TI y ajustarlos para lo imprevisible,” mencionó Christopher Rence, CIO de FICO. “Con VMware vSphere como fundador de nuestra iniciativa de “cloud computing”, nos encontramos ahora en una mejor posición para entregar una plataforma unificada que le permitirá a las principales instituciones de servicios financieros del mundo tomar decisiones efectivas y confiables en todos los estados del ciclo de vida de sus clientes.”

VMware vSphere 4 Brinda una Eficiencia, Control y Opción sin Precedentes
VMware vSphere 4 extiende la anterior generación de la plataforma de VMware – VMware Infrastructure 3 – a lo largo de 3 dimensiones: brinda la eficiencia y el desempeño requeridos para ejecutar aplicaciones críticas del negocio en una gran escala de ambientes, provee un control sin compromiso de los niveles de servicio de cada aplicación, y preserva la decisión de hardware, sistema operativo y arquitectura de aplicaciones del cliente con hospedaje con y sin licencia.

Eficiencia. Uno de los beneficios primordiales que los clientes buscan en la reducción de costos de los servicios de TI que el “cloud computing” ofrece, liberando así el presupuesto enfocado a la entrega de nuevas capacidades que diferencian estratégicamente a las empresas. VMware vSphere 4 permite ahorros en el capital de transformación y gastos innecesarios operativos, muy por encima de lo que fue posible lograr con la generación anterior de VMware Infrastructure 3:

· Un aumento aproximado del 30% en las proporciones de consolidación, una amplia disminución de costos por aplicación.

· Un incremento del 50% de ahorros en almacenamiento con VMware vStorage Thin Provisioning, que minimiza el almacenamiento sobreprovisionado al permitir a las máquinas virtuales el consumir sólo el almacenamiento necesario. La acumulación a través de todos los clientes de VMware vSphere, hará que estos ahorros en almacenamiento liberen lo suficiente como para guardar 50 veces el número de imágenes que se encuentran almacenadas hoy en Facebook.

· Un incremento del 20% adicional de ahorros en energía y enfriamiento con VMware Distributed Power Management que utiliza el VMware VMotion para colocar de manera automática todas las máquinas virtuales en la menor cantidad de servidores posibles, sin comprometer los niveles de servicio, y de esta forma apagar los servidores que no se necesitan. Con VMware Distributed Power Management los ahorros en energía a través del VMware vSphere 4 harán que en un año los clientes puedan brindarle la energía necesaria a un país del tamaño de Dinamarca por 10 días.

Trade Beam, uno de los líderes globales proveedores de soluciones bajo demanda de administración de cadenas de suministro, ha utilizado la versión beta de VMware vSphere y espera que ésta incremente la ventaja competitiva de la compañía.

“Cloud computing es el futuro para nosotros, y VMware vSphere es la plataforma ideal para construir nuestra propia nube interna,” mencionó Nasser Mizrai, director de TI en Trade Beam. “En nuestro negocio, cada venta requiere una prueba de concepto que puede volverse un proceso largo y costoso al utilizar una infraestructura especializada. Con una nube interna construida con VMware vSphere, seremos capaces de proveer esa infraestructura como un servicio usuario amigo a nuestros equipos de ventas y prospectos. Ellos podrán ser capaces de solicitar la infraestructura que necesitan a través de un simple portal web y obtenerla bajo demanda con garantía de niveles de servicio a muy bajos costos. Esto significa obtener al prospecto y hacer la prueba en un solo día en lugar de dos semanas; el liderazgo continuará y nosotros incrementaremos la proporción de conversión, mientras disminuimos los costos de ventas”.

Desempeño y Escalabilidad con el 100% de una Nube Interna Virtualizada

VMware vSphere entrega desempeño significativamente mejorado con respecto a la generación anterior VMware Infrastructure 3 para permitir inclusive a las aplicaciones de recursos intensivos, como bases de datos enormes y Microsoft Exchange, para ser depurados en nubes internas. Con estas mejoras en desempeño y escalabilidad, VMware vSphere hará posible el 100% de la nube interna virtualizada.

· VMware vSphere brinda máquinas virtuales más ponderosas con:

­ 2 veces más el número de procesadores virtuales por máquina virtual (de 4 a 8)
­ 2.5 veces más NIC’s virtuales por máquina virtual (de 4 a 10)
­ 4 veces más memoria por máquina virtual (de 64GB a 225GB)
­ 3 veces más incrementa el rendimiento de la red
­ 2 veces más incrementa el máximo de de grabación de operaciones internas y externas por segundo (más de 200,000)
­ Nuevo máximo de número de transacciones por segundo – 8,900 que es 5 veces más el total de tráfico de pagos de la red mundial de VISA

· Mejoras en el desempeño por objetivo para aplicaciones específicas:

­ Un estimado del 50% mejorado en el desempeño para desarrollo de cargas de trabajo por aplicación.
­ Un estimado del 30% mejorado en el desempeño para Citrix Xen App

BayScribe, un proveedor líder de servicios de dictado, que soporta a casi 50,000 físicos a nivel nacional y que facilita más de 500,000 reportes transcritos por mes, comentó sobre el desempeño aumentado en las aplicaciones con VMware vSphere 4.

“Hemos estado utilizando el VMware vSphere 4 beta, e inclusive con el código beta, hemos observado un gran desempeño acelerado en las aplicaciones, comparado con VMware Infrastructure 3,” mencionó Steve Bonney, vicepresidente de desarrollo de negocios en BayScribe. “Como resultado, estamos planeando ejecutar la producción de base de datos para nuestra aplicación principal generadora de ingresos en una máquina virtual en vSphere, para que podamos tomar ventaja de las funciones de disponibilidad, seguridad y escalabilidad construidas en VMware vSphere 4”.


· VMware vSphere 4 ofrece la capacidad de agregar un largo número de máquinas virtuales y grandes cantidades de infraestructura física en un sólo recurso lógico o “planta computacional” en una escala de nube, para poder crear “la computadora central del siglo 21”. VMware vSphere 4 puede conjugar todo en:

­ 32 servidores físicos con cerca de 2048 núcleos de procesadores
­ 1,280 máquinas virtuales
­ 32 TB de RAM
­ 16 peta bytes de almacenamiento
­ 8,000 puertos de red

Control. VMware vSphere 4 permite un control operacional eficiente de estas poderosas “plantas computacionales” con una amplia gama de características para la escala de administración, tales como VMware Host Profiles y VMware vNetwork Distributed Switch que permite la estandarización de la seguridad del servidor, almacenamiento y configuraciones de la red; automatizando la configuración del administrador y reduciendo errores que se deben a una mala configuración. Para un ambiente de 100 hosts virtuales, estas nuevas herramientas de administración podrán ahorrar un estimado de 25 semanas o medio año de tiempo de administración del sistema, a través de la reducción significativa de costos operativos.

VMware vSphere 4 brinda un control sin compromisos sobre los niveles de aplicación –permitiendo la disponibilidad, seguridad y escalabilidad de los niveles de derechos, para todas las aplicaciones independientes del sistema operativo o la arquitectura de aplicaciones. Todos estos niveles de capacidades de estos nuevos servicios de aplicaciones pueden entregarse a través de un clic en el mouse, configurándolo para programarse sin olvidar la simplicidad de la administración, reduciendo los costos operativos.

· Cero periodos de inactividad, cero pérdida de datos, protección contra fallos del hardware con VMware Fault Tolerance, sin el costo y complejidad de soluciones alternativas.

· Tiempo de Descarga minimizado debido al mantenimiento del almacenamiento y migraciones con VMware Storage VMotion, ahora disponible con una nueva interface administrativa, que provee la migración en tiempo real de los archivos de disco de máquinas virtuales a través de redes de almacenamiento heterogéneas.

· Rápida, simple, integrada, y efectiva en costos con respaldo y recuperación del disco para todas las aplicaciones con VMware Data Recovery.

· Una forma más sencilla pero estricta de la seguridad con VMware vShield Zones que simplifica la seguridad de las aplicaciones ayudando a hacer valer las políticas corporativas de seguridad con el nivel de aplicación dentro de zonas lógicas en un ambiente compartido, mientras se mantiene la confianza en la segmentación de red de usuarios e información sensible.

· Una forma más sencilla del mantenimiento de niveles de aplicación con VMware vApp, que es una forma estándar de la industria para encapsular todos los componentes de una aplicación de las máquinas virtuales y describe los recursos de memoria y computación requeridos.

Southwestern Energy Company, una compañía de energía integrada, fundamentalmente enfocada en la exploración y producción de gas natural, está utilizando VMware Fault Tolerance.

“VMware Fault Tolerance es extremadamente útil,” mencionó Larry C. Miller Jr., administrador senior de sistemas en Southwestern Energy. “Esta es una ventaja más a la que le damos la bienvenida a nuestro arsenal de tecnologías de alta disponibilidad por que hace realmente accesible lo que anteriormente era de muy alta calidad, costoso y de una funcionalidad compleja. VMware Fault Tolerance puede activarse y desactivarse con el simple clic de un mouse mientras que protege a las aplicaciones de algún fallo del hardware”.

Decisión. Con VMware vSphere 4, los clientes mantienen la flexibilidad de decisión, continuando independientes del hardware, sistema operativo, las pilas de aplicaciones y los proveedores de servicios. Por ejemplo, VMware vSphere 4 ofrece la más amplia gama de sistemas operativos por encima de cualquier otra solución de virtualización en el mercado hoy. Esto significa que los clientes podrán soportar sus aplicaciones existentes y al mismo tiempo sentirse confiados sobre futuras aplicaciones, mientras ellos retienen la flexibilidad para la implementación dentro de las nubes internas o externas.

“Los días del sistema operativo monolítico tradicional están contados,” mencionó Chris Wolf, analista senior de Burton Group. “Las plataformas de servidores hoy se construyen con el propósito de soportar las cargas de trabajo virtuales, y muchos otros roles asociados con los sistemas operativos tradicionales sufren una transición hacia las infraestructuras de nubes internas y externas. Las organizaciones que buscan obtener los beneficios operacionales y financieros de las TI basadas en la nube pueden lograrlo hoy implementando un software de infraestructura con el propósito de la construcción de nubes que racionaliza las operaciones internas del centro de datos, mientras provee de una entrada para la expansión de futuras nubes externas”.

Qualcomm, uno de los lideres encargados de desarrollar y proveer innovadores productos y servicios de comunicación digital inalámbrica, comentó sobre la flexibilidad que VMware vSphere 4 puede ofrecer para el negocio.

“VMware nos ha provisto de grandes ahorros y eficiencias por varios años,” mencionó Paul Poppleton, arquitecto de TI de Qualcomm. “Con VMware vSphere, podemos mejorar nuestras implementaciones de virtualización para obtener economías mejoradas a través de la estrategia de la nube interna. Como líder en virtualización se ha posicionado para ayudarnos a continuar automatizando y haciendo más efectiva nuestra infraestructura servir de una mejor forma a nuestras necesidades de negocio, bajo o fuera de premisa”.

El Costo de VMware vSphere 4 comienza en USD $166 por Procesador[1]

VMware vSphere 4 se espera se encuentre disponible para el mercado en general en el Segundo trimestre del 2009 y estará disponible en seis ediciones a partir de los requerimientos, casos de uso y presupuestos de clientes de todos los tamaños. En este difícil clima económico, VMware vSphere 4 ofrece un valor insuperable a los clientes con niveles de proporción mayores del 30%, más del 50% de ahorros en almacenamiento, y más del 20% de ahorros en energía, por encima de la generación previa de VMware Infrastructure 3.

· VMware vSphere 4 Essentials, con un costo de USD $995 creado para tres servidores físicos, o USD $166 por procesador, provee una solución de virtualización todo-en-uno para el ecosistema de TI de una oficina pequeña.

· VMware vSphere 4 Essentials Plus, con un costo de USD $2,995 por tres servidores físicos, o USD $499 por procesador, añade una alta disponibilidad y protección de la información que de otra forma estarían fuera del alcance del ecosistema de Ti de la pequeña oficina. VMware vSphere 4 Essentials Plus es la única oferta de virtualización que provee de una disponibilidad integrada, protección de la información, administración de máquinas virtuales, alertas personalizadas y reportes puntuales.

· Para implementaciones de los centros de datos que requieren de la habilidad de escalar y crecer, VMware vSphere 4 provee cuatro ediciones para cuatro distintos casos de uso:

­ VMware vSphere 4 Standard con un costo de USD $795 por procesador, provee una consolidación significativa de servidores, un retorno de inversión (ROI) con nuevas capacidades en ahorros de costos incluyendo Thin Provisioning por encima del 50% menos en costos de almacenamiento y optimizaciones de desempeño con un nivel de proporción de consolidación del 30% por encima de la generación anterior de VMware software.
­ VMware vSphere 4 Advanced con un costo de USD $2,245 por procesador, provee la disponibilidad de aplicaciones y protección. Migración en tiempo real con VMware VMotion, y la adición de VMware Fault Tolerance para una disponibilidad continua, VMware Data Recovery para respaldo, y VMware vShield Zones para una seguridad única entregado a través de un todo en un paquete todo en uno de TI.
­ VMware vSphere 4 Enterprise con un costo de USD $2,875 por procesador añade un recurso de automatización administrativo con VMware DRS y VMware Storage VMotion.
­ VMware vSphere 4 Enterprise Plus con un costo de USD $3,495 por procesador incluye el rango completo de herramientas de VMware vSphere 4 para la transformación de los centros de datos en nubes internas de los ecosistemas de “cloud computing” incluyendo VMware vNetwork Distributed Switch y VMware Host Profiles para simplificar la administración operacional de largas implementaciones.

· Promociones de Actualizaciones Especiales para Clientes Actuales de VMware Infrastructure. Los clientes existentes de VMware Infrastructure 3 con soporte autorizado y contrato de suscripción serán automáticamente dirigidos a las ediciones de VMware vSphere 4. (Para mayor información, visite el centro de actualizaciones de VMware vSphere 4 en http://www.vmware.com/go/vsphere-upgrade-center.) VMware está ofreciendo promociones por tiempo limitado para los clientes existentes de VMware Infrastructure 3 que desean mejorar a las ediciones VMware vSphere 4 por encima de lo que se estipule en sus contratos de soporte y suscripción:

­ VMware Infrastructure 3 Standard a VMware vSphere 4 Advanced: Por menos del 50% del precio de lista por actualización, los clientes pueden añadir herramientas claves como la migración en tiempo real con VMware VMotion, disponibilidad continua, seguridad de la red, y protección de la información. Precio sugerido de lista en los Estados Unidos USD $745 por procesador.
­ VMware Infrastructure 3 Enterprise a VMware vSphere 4 Enterprise Plus: Por menos del 50% del precio de lista por actualización, los clientes pueden añadir herramientas claves como la administración dinámica de recursos, migración en tiempo real, administración automatizada de la energía, el switch de distribución, y los controles de configuración del host. Precio sugerido de lista en los Estados Unidos USD $295 por procesador.

Para mayor información sobre VMware vSphere 4, favor de visitar: http://www.vmware.com/go/vsphere.
Para mayor información sobre los precios de las ediciones de VMware vSphere 4, favor de visitar: http://www.vmware.com/go/vsphere/buy
[1] Todos los precios mencionados en esta sección son precios de lista sugeridos en los Estados Unidos y pueden ser sujetos a cambios.

<<<regresar/home

0 comentarios: