Informanet

26/6/09

Amenaza Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales con paralizar la ciudad de México: ¡TODOS AL PARO!

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Por Arturo Sifuentes


Los integrantes de la AMOS anunciaron que paralizarán el oriente del DF el miércoles 1 de julio, durante 3 horas.
Algunos, Microbuseros, gestores de vivienda, vendedores ambulantes, vagoneros y otros grupos integrados en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) se reunieron en conferencia de prensa, con los Medios de Comunicación con motivo de dar a conocer que el Próximo 1 de Julio del presente año, de las 8 de la mañana a las 11 de la mañana realizarán un intenso Bloqueo en la Autopista México, Puebla, y parte de la Zona Oriente, de está capital, todos motivados por la desatención a sus demandas durante todo un año por parte del Gobierno del Distrito Federal.
Antonio Mendoza Guzmán de la CCAMPAC, dijo que el GDF quiere aniquilar a las organizaciones sociales que no sean afines a sus fines políticos.
Algunas de las calles, avenidas, y arterias, que serán afectadas, serán, La Rojo, Gómez, Zaragoza, y Fray Servando, etcétera. Y esperan que haya una respuesta, del Gobierno del Distrito Federal, a sus demandas. Señalaron que La Alianza de Organizaciones Sociales, que no sólo ha sido marginada de la política social del Gobierno del Distrito Federal, sino violentados en sus derechos y sus personas, con el fin de forzar una solución pronta y expedita a nuestras demandas amenazamos con paralizar a la ciudad en caso de que el Jefe de Gobierno y sus principales colaboradores mantengan oídos sordos. Concesionarios del transporte público, demandantes de vivienda, comerciantes ambulantes, vagoneros del Metro, grupos culturales, comuneros, ejidatarios, diableros del Centro Histórico, practicantes de la charrería y hasta seguidores del subcomandante Marcos y el movimiento zapatista, anunciamos el inició de nuestras movilizaciones con un paro en diferentes puntos de la ciudad, para llevarlos a cabo en los primeros días de julio. Queremos dialogar, estamos convocando a dialogar en esta primera instancia, pero si no es así, los integrantes de esta alianza estamos en todos los lugares de la ciudad y estamos dispuestos a paralizar la zona oriente en una primera etapa y la ciudad más adelante si no se nos resuelve el rezago.
La AMOS quiere plantear nuevas formas de negociación, con soluciones reales a la problemática que se vive en la metrópoli, dijo Eli Homero Aguilar.
Debemos lograr que este gobierno, dijeron, tenga un proyecto de ciudad con los que aquí vivimos, donde también decidamos dónde y cómo se invierte. Nosotros, señalaron, tenemos un proyecto diferente. Habíamos, continuaron diciendo, propuesto crear un fideicomiso con el que se pudiera retornar el dinero al gobierno, pero nos dijeron que no.

Nicolás Vázquez, líder de transportistas aseguró que tal parece ésta es la única vía para ser escuchados por el GDF.
A los transportistas de siempre nos pretenden aniquilar forzándonos a comprar unidades nuevas sin ninguna garantía económica ni certeza jurídica para prestar el servicio e, incluso, desarrollan políticas contra transportistas y comerciantes, pretextando un reordenamiento que sólo beneficia a los grupos económicos más poderosos y a los grupos de interés dentro del propio partido en el gobierno o sus amigos interesados, manifestaron.

Los aliancistas quieren que el diálogo fructifique; están cansados de tanta plática y ninguna solución, dijo Aguilar Ramírez.

Abundaron que, Hoy, a pesar de que existen organizaciones con acuerdos firmados para desincorporar predios en su beneficio y de que hay fideicomisos para construir sus propias plazas, los lugares se dan en concesiones a la iniciativa privada o a grupos de incondicionales de Armando Quintero en estaciones como Tepalcates, por citar un ejemplo como hay muchos. Por otra parte, comentaron que, ya no vamos a permitir que Marcelo Ebrad Casaubón, y su gabinete de colaboradores, continúen violentando nuestros derechos y a nuestras personas.
Martín Pérez, dirigente de la Ruta 86, aseguró que cualquier afectación a los ciudadanos es responsabilidad del GDF porque no gobierno, sólo beneficia a sus seguidores.

El paro de los próximos días, es con el fin de forzar al gobierno de la ciudad a establecer un diálogo fructífero. Esta decisión la tomamos debido a los oídos sordos del Jefe de Gobierno del Distrito Federal y su equipo de colaboradores que a toda costa evitan el diálogo para evadir compromisos de gobierno acordados incluso desde hace varios años.

Además, hoy con el conflicto entre las tribus de Nueva Izquierda e Izquierda Unida, quien padece es la gente a la que tienen como rehén de sus guerras intestinas y el recurso que en el presupuesto de la ciudad se utiliza para programas de vivienda, por ejemplo, no llega a donde debe, quedando precisamente en aquella guerra.

Hace tiempo comentaron, se generaron convenios para comenzar a aliviar el grave rezago en Iztapalapa, firmados por el propio Marcelo Ebrad, cuando él y varios colaboradores eran priistas en la regencia junto con Manuel Camacho Solís.

Pero pasaron las administraciones priistas y hoy tres perredistas y cinco Jefes de Gobierno de este partido y siguen sin atender tales compromisos firmados, señalaron. Por último dijeron, las de los transportistas y demandantes de vivienda no son las únicas petitorias.

Cada uno de los grupos, muy diversos por cierto, busca ser escuchado por los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y su titular porque se sienten como ciudadanos de quinta, donde sus problemas no son resueltos si no se pliegan a las decisiones del poder político y sirven como carne de cañón a las manifestaciones públicas de los gobernantes, concluyeron.

<<<regresar/home

0 comentarios: