Informanet

26/6/09

México se consolida como proveedor de servicios eficientes en su espacio aéreo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- El país tendrá voz y voto en los foros mundiales relacionados con la industria de la aviación.

- Esta representa una nueva etapa del SENEAM como proveedor de servicios.


México ingresó como miembro activo al Civil Air Navigation Services Organization (CANSO), lo que le permitirá acceder a las tecnologías y procedimientos de última generación para optimizar el servicio de control de tránsito aéreo y navegación. Así, nuestro país se consolida como un proveedor de alta eficiencia en su espacio aéreo, brindando confianza y calidad a los usuarios

La integración a CANSO fue a través de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que tendrá una nueva etapa en su evolución como proveedor de servicios.

Con dicha adhesión, México, tendrá voz y voto en los foros mundiales relacionados con la industria de la aviación, en donde se establecen políticas y estándares a nivel mundial, que buscan lograr la efectividad y la eficiencia de sus asociados.

CANSO, con sede en Amsterdam, Holanda, es una organización civil que asesora y representa a los proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP) a nivel mundial y promueve las relaciones armonizadas entre sus agremiados.

Esta asociación acopia, analiza y publica anualmente las estadísticas globales de operación, productividad, costo, eficiencia y precio, para medir el rendimiento de los sistemas de control de tránsito aéreo. Con esta información brinda a sus asociados la oportunidad de comparar y mejorar la eficiencia de sus servicios.

A la fecha 50 países están afiliados a esta corporación como miembros activos, así como 48 entidades de la industria de la aviación que, a través del intercambio de experiencias, han encontrado respuesta a situaciones críticas en sus sistemas, como eficientar el uso del espacio aéreo; dirigir el tránsito de aeronaves con más seguridad; aplicar la reglamentación del sector; capacitar recursos humanos involucrados en esas tareas; y cuidar el ambiente.

Por otra parte, la semana entrante se llevará a cabo una reunión en San Diego, California, con la asistencia de organizaciones del gremio aeronáutico, entre ellos el SENEAM, para discutir temas relacionados con la crisis en la que se encuentra inmersa la industria de la aviación.

El encuentro permitirá el intercambio de información y medidas de colaboración con el propósito de superar la transición que enfrentan los proveedores de servicios de navegación aérea.

<<<regresar/home

0 comentarios: