Informanet

12/11/09

Abre nuevo programa crediticio INFONACOT en EXPO-FERIA ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Carlos García de Balzac.

A un mes de recibir su aguinaldo los asalariados, el Director del Instituto del Fondo Nacional Nacional para el Consumo para los Trabajadores ( INFONACOT ) Jorge Familiar Calderón, informó, que se abre un nuevo programa crediticio de seis meses, el cual se podrá pagar de ocho a doce meses, favoreciendo el presupuesto de los solicitantes, al inaugurar la 9ª Edición de la Expo-Feria Familiar, del 12 al 15 de Noviembre, en el Palacio de los Deportes, esta mañana.

Acompañado del Consejero Javier Freyre de la CROC y del Dirigente del Sindicato de Empleados de INFONACOT Antonio Reyes, agregó, que dicha muestra, de los diversos distribuidores de bienes y servicios, tiene por interés, promover nuevas alternativas de financiamiento a favor del sector laboral de cualquier gremio, como el que anunció líneas arriba. Precisó, que en la actual edición, el 90 % de los productores repiten este año, lo que demuestra la confianza de los mismos, para continuar favoreciendo el poder de compra de los trabajadores. A la par, informo, que este año se cumplen 35 años del anterior Fidecomiso, y hoy transformado en Instituto Financiero de consumo para los trabajadores, por lo que en a lo largo de este proceso, ha fomentado cerca de 13 millones de créditos. Por lo que sin duda, es una buena opción, para los asalariados de menor ingreso, aunque dijo, que hay cotizantes de más de dos salarios mínimos que han ingresado al mismo. Para enseguida, referirse a la tarjeta crediticia, la cual será puesta a consideración para los solicitantes en dicha Expo- Feria Familiar, en los diversos módulos de orientación y autorización de los mismos. En entrevista, apunto que uno de los objetivos del comité organizador, es fomentar la cultura del financiamiento, entre los trabajadores, para hacer frente a sus necesidades de educación, viajes, implementos ortopédicos, entre otros. A casi un año de su gestión, adujo que el balance es muy positivo, pues ya se trabaja en diversos programas de créditos para tener mayores opciones para los trabajadores, como el que anuncio líneas arriba. Para enseguida, hacer el recorrido entre los estands de la feria, la cual por cierto, contará con la actuación de diversas estrellas del espectáculo, entre las que figuran: Rosy Arango, Lucia Méndez, Myriam, entre otras. Por su parte, el dirigente del Sindicato de Empleados de Infonacot, Antonio Reyes, expuso, la necesidad de que se regule en materia legislativa la nueva ley de crédito para los trabajadores, para que a su vez mas empresas sean afiliadas a dicha instancia de financiamiento. Por ende, un mayor número de trabajadores tenga mejores formas de crédito. Sin embargo, reconoció, que será hasta el próximo año, cuando se lleve al pleno este debate, puesto que en estos momentos, la discusión del presupuesto par el 2010 es vital. No sin antes, citar, que con el dialogo que siempre ha existido con los administradores de INFONACOT, se ha logrado hasta ahora la certeza laboral para cerca de 1100 agremiados, de los cuales 1100 trabajadores, de los cuales participan 220 en la expo, pero, adujo que sin duda crecerá la planta laboral en medida, de que se amplié el numero de empresas participantes y el numero de créditos otorgados.


<<<regresar/home

0 comentarios: