Informanet

12/11/09

Sin Cambios en las Alturas del Torneo Nacional “Capacha”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* Santiago Sánchez triunfo con sus 110
* Este jueves destacará Alberto Ramos
* Los siguientes 5 monarcas del Capacha”


De nueva cuenta la afición se dio cita al Lienzo Camino Real de Colima, donde se está celebrando la edición 27 del Torneo Nacional de Charro Completo “Capacha” 2009, donde van a tomar parte 37 elementos; en la cuarta jornada, Santiago Sánchez (Camino Real) ganó la charreada con 110 puntos.

Francisco Maldonado de Compadres de Tecomán calificó 109 y su coequipero Eduardo Guzmán cerró con 105 y Esteban Chávez de Charros El Trapiche, consiguió 71.

Con esto, no altera las puntuaciones que se encuentra en los cuatro primeros sitios que se están perfilando para la final que se efectuará el próximo domingo a las 16:00 horas.

Por ahora, los cuatro primeros lugares que se anotan para la final, son Cristóbal Vázquez con 228, Francisco Estrada 195, Andrés Aguilera con 167 y José Vázquez completa con 151 hasta el momento.

Como es una costumbre en esta edición 27, el presidente del Comité Organizador Gabriel Orozco Amezcua, entregó un reconocimiento al ganador de la competencia, que en esta ocasión fue para Santiago Sánchez.

La Charreada

Santiago Sánchez

Comenzó con cala que los señores jueces calificaron con 26 unidades, se fue sin pial, derribó una redonda de 12 con un adicional por la distancia; continuó con un jineteo de toro que se anotó de 13 tantos, derribó la tercera oportunidad en manganas a pie que costó 20 puntos y tuvo seis adicionales por tiempo no utilizado, cuatro de tiempo en las de a caballo y terminó con paso de la muerte de 22.

Francisco Maldonado

Caló de 25, menos dos en el pialadero, en colas tumbó 11, 13 y 7, para 31 totales; jineteó de 16, para que en manganas a pie no hubiera suerte; una mangana a caballo de 21 menos seis quedando 15 cerrando con paso de 24.

Eduardo Guzmán

Comenzó su competencia con cala de 22, fue el único competidor que quemó fuste, para 20 menos dos; una redonda de 12 en el coleadero; calificó 18 en el jineteo de toro, seis de tiempo en manganas a pie, cuatro en las de a caballo y paso de 25.

Esteban Chávez

Caló de 25, sin pial, 23 en el coladero, uno de tiempo en el jineteo de novillo, cuatro de tiempo en manganas a pie, menos dos en las de a caballo y paso realizado en la segunda vuelta para los últimos 16.

PROGRAMA Y EXCAMPEONES

Este jueves las acciones inician a las 16:30 horas y como toda la semana, la entrada es totalmente gratis, así lo dispuso el presidente de la Asociación de Charros Camino Real, Gabriel Orozco Amescua y aquí participan: Alberto Ramos, Alberto Arteaga y José Ramos, los tres representantes de Compadres de Tecomán, además de el cuarto charro en competencia Samuel Ramírez de Charros de Sayula.

Los campeones del Torneo Capacha de 1988 al 92, son: Miguelito Zamora Hernández, Mario López Díaz, Andrés “Nito” Aceves, Ricardo Yáñez y Adalberto Bollaín y Goytia, el primero por Tecomán, el segundo de Ciudad Guzmán, el cuarto de Regionales de Jalisco y el tercero y quinto del Triángulo de los Arenas.

Este viernes subirán las emociones, lo mismo que el sábado, para que venga un domingo espectacular, con la charreada de gala y la gran final del charro completo.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Cristóbal Vázquez - Hacienda El Alpuyeque 228
2.- Francisco Estrada - San Isidro Mazatepec 195
3.- Andrés Aguilera - Camperos de Jalisco 167
4.- José Vázquez - Hacienda El Alpuyeque 151

5.- Juan Chávez - Camino Real de Colima 150
6.- Santiago Sánchez - Camino Real de Colima 110
7.- Francisco Maldonado - Compadres de Tecomán 109

8.- Armando Bollaín y Goytia - Ch. de Guadalajara 105
9.- Eduardo Guzmán - Compadres de Tecomán 105
10.- Miguel Meza - San Rafael 84
11.- Alejandro Pérez Verduzco - San Rafael 75

12.- Esteban Chávez - El Trapiche 71
13.- Hadzie Cosío - Camino Real de Colima 55
14.- Nicolás Vázquez Corona - Hacienda El Alpuyeque Retiro/accidente

<<<regresar/home

0 comentarios: