Informanet

7/12/12

AMBULANTE estará presente en el Vive Latino del 15 al 17 de marzo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, 4 de diciembre de 2012-  Por tercer año consecutivo, AMBULANTE dedicará una carpa a la proyección de documentales dentro del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2013. El espacio se reinventará en esta nueva edición transformándose en una estructura cerrada y climatizada con capacidad para alrededor de 1,000 personas que se ubicará en una de las explanadas del Foro Sol.

En palabras de Elena Fortes, directora general de AMBULANTE, "Estamos muy contentos de celebrar por tercera ocasión la colaboración con nuestros amigos del Vive Latino y la solidaridad que comparten la música y el cine. Además de cruzar fronteras geográficas, para nosotros es importante cruzar fronteras culturales, apoyar iniciativas que comparten nuestra visión y alcanzar nuevos públicos.  La música, los músicos y todo lo que los rodea, son  muy especiales  para AMBULANTE porque son la fuente de inspiración de su naturaleza itinerante e irreverente".

La programación, conformada por alrededor de diez títulos que serán seleccionados en conjunto por los artistas invitados y AMBULANTE, reunirá documentales tanto de la gira 2013 como de ediciones anteriores. Se trata de generar un diálogo que constituya el contrapunto perfecto a unas intensas jornadas de rock que se sucederán durante tres días en el marco del festival de música más grande de México. Entre los artistas que presentarán títulos en la carpa Ambulante y charlarán con el público tras las proyecciones destacan Julieta Venegas, Amandititita, Saúl Hernández, Quique Rangel y Rodrigo Guardiola, entre otros.

"La intención desde el principio fue que la carpa se convirtiera en una especie de oasis dentro del Vive Latino. Después de tanto rock, te permite tomarte un descanso natural e interactuar con los artistas que presentarán ahí mismo las películas", explica Gael García Bernal, socio fundador de AMBULANTE.

 La carpa Ambulante albergó en la pasada edición del Vive Latino a más de 12,600 espectadores durante las 20 funciones que se llevaron a cabo. Este año los documentales volverán a programarse desde las dos de la tarde aproximadamente hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida.

En su 8ª edición, AMBULANTE refuerza lazos con el Vive Latino a través de una relación que se antoja natural entre dos géneros que convergen y se complementan. Todos los títulos y horarios de los documentales programados se anunciarán en el mes de febrero.


regresar/home

0 comentarios: