Informanet

13/10/13

Gala teatral por dos décadas de trayectoria, S y V ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.

La  Cía de Lenguaje escénico ;  Seña y Verbo anunció la “ gala teatral “ en formato de tragicomedia  “ Quien te entiende “, para celebrar dos décadas de trayectoria profesional del grupo, en el  Teatro Esperanza Iris, con el apoyo del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del DF. el próximo 16 de Octubre a las 20 : 00hrs.
Encabezada por Alberto Lomnitz,  en rueda de medios, detallaron lo anterior  y agregaron,  que dicha montaje escénico, esta basado en la historia de tres amigos dos sordos y un oyente, ambientada en una acogedora cocina, en donde pasan la noche contandose distintas historias de sus compañeros de escuela, algunas trágicas, pero otras bastante cómicas, por lo que aseguro. que el espectador pasara una noche de regocijo constante. Preciso, que contara con la actuación estelar de los actores ;  Haydde Boeto, Lucila Olalde y Roberto de Loera entre otros. No sin antes enunciar que luego de esta intensa trayectoria escénica se encontraran con viejos amigos y artistas que han hecho posible dicha labor. Recordó, que su primer montaje escénico  bajo el nombre de La Fiesta del Silencio, en el año 1993 han pasado muchas peripecias para continuar adelante hasta ser reconocidos por su trabajo sobre el foro y no simplemente como un grupo de aficionados o de discapacitados. Pues adujo, sus obras de teatro además de convocar a un buen numero de espectadores en cada temporada teatral,  es que prefieren este reconocimiento que al apoyo económico de algunos amigos o empresas que les ofrecen algún donativo voluntario, antes que conocer su labor, lo que aceptan. Por ende, argumento, su trabajo, se ha consolidado con un repertorio  de obras  como: La representación o los peligros del juego, El Misterio del Circo donde nadie oyo nada, El rey que no oía pero escuchaba, UGA, La inaudible historia de México, La Vuelta al mundo en 80 días, por cierto la mas reciente en el teatro de la Ciudad. Con un registro de 15 obras de teatro, 14 giras nacionales e internacionales, asi como diversos cursos, talleres, videos, para la divulgación del lenguaje de señas ( LSM ) y el español hablado. En entrevista, acoto, que uno de los clásicos que subirán a escena es : La Tempestad del autor ingles Wiliam Shakesepeare, que dirige por cierto, Carlos Corona. Sobre el próximo recorte presupuestal en el sector de cultura para el 2014. adujo, que sin duda es lamentable y obligara no solo al gremio artístico sino a todos los gremios a duplicar o hasta triplicar su trabajo para tener una vida mejor. Por ultimo, adujo, que entre los colaboradores de la Cía, han estado:  Luis Rabago, Flavio González, David Olguin, Enrique Singer, Boris Schemann por citar algunos.


regresar/home

0 comentarios: