Informanet

13/10/13

TV UNAM presenta el documental Desalambrar.

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por Charly de Balzac.
El director de TV UNAM Enesto Velasquez, informo de la presentación del documental Danile Viglietti coproducido con TVAL Producciones, a quien califico como uno de los cantautores mas importantes no solo de Uruguay, sino de America Latina. En la Casa Universitaria del Libro, el cual será exhibido los días 4, 11 y 18 de Octubre a las 20.000hrs,.
Acompanado de la interprete de música mexicana Maria Ines Ochoa, del realizador Jorge Denti y del periodista Carlos Fazio, el también moderar de la mesa Velasquez agrego que sin duda, el autor ha dado voz a muchas luchas sociales en la America Latina. Detallo, que el primer acercamiento con Daniel fu en Parpado, que permitió que se tejer dicho proteyecto que será una serie de tres programas de duración de media hora.No sin antes apoyar la magnifica idea de cinerealizador Denti para llevar a cabo el ansiado documental de una hora y media por su vasta trayectoria  Fue el propio Fazio quien recordó que dio voz a muchos movimientos sociales que se opusieron  ala dictadura en Chile, pero es encarcelado en su propios país Uruguay, hasta que sale exiliado de su país natal. Por lo tanto, dijo es considerado una leyenda del canto popular en varios países de Sudamerica. A la par,acoto, que Daniel es imposible no vibrar con la voz y la guitarra, de este artista que llevo su canto como paloma mensajera , mezcla e memoria y anuncio justiciero en los tiempos de la Guerra, al mismo tiempo sus letras son la historia de la indignación. Por su parte, Denti expuso, que sin duda el cantautor Denti es una cronista de nuestro tiempo. Y porque no el cronista musical de America Latina. A su vez, el artista uruguayo, adujo, que sin duda dicho reconocimiento a través del documental significa un enorme compromiso en el futuro, y recordo sus andanzas en la Sala Netazhualcoyotl y el auditorio Che Guevara de CU. A la par, destaco que su tema  Desalambrar que da vida a el fil, se baso en las vivencias que tuvo con el escritor y poeta Mario Benedetti, sobretodo dijo, andando el tiempo descubrir la enorme diversidad de sus versiones en diferentes idiomas. Aprovecho la ocasión para leer algunos de su versos, de otro de sus temas CANCION NUEVA. Como me cuesta afinar la guitarra, organizar las seis cuerdas unidas y de la  lucha de sones contrarios abrir camino cantando a la vida. Por ultimo, Maria Ines lo califico como “ caótico y subersivo, pero muy calido y amigo también”. Sin embargo, al recordar una canción dedicada a su madre la gano la emoción, y casi el llanto, pero se recupero y aclaro “no puedo decir que tengo una larga amistad con Daniel, pero a mi corta edad puedo decir que  me siento congratulada de conocer a alguien con tantas experiencias en la vida.


regresar/home

0 comentarios: