Informanet

13/10/13

La Fundación Proacceso destacado ejemplo del combate a la brecha digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


·         La IB Heads World Conference se realizará del 3 al 6 de Octubre  en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

·         Aleph Molinari, Director de la Fundación Proacceso, será uno de los oradores principales con una ponencia sobre como  Reducir la Brecha Digital el día 4 de Octubre.

México D.F. Octubre 2013. La Fundación Proacceso,  organización no lucrativa que se centra en emplear el uso de la tecnología para el desarrollo social dentro de las comunidades de bajos recursos del país, dada su gran relevancia de la fundación, la organización estará presente dentro de las IB Heads World Conference que se realizará en Argentina, Buenos Aires del 3 al 6 de Octubre.
La IB Heads es un evento magistral donde cada año y en una sede diferente se reúnen los jefes de los Colegios del Mundo pertenecientes al Bachillerato Internacional (IB por sus siglas en inglés). Entre los oradores magistrales estará ofreciendo una ponencia magistral, Aleph Molinari, Director de la Fundación Proacceso, quien se presentará el viernes 4 de octubre con su plática: Reducir La Brecha Digital.
Molinari resaltará la importancia social del hecho de que más de cinco mil millones de personas en el mundo no tenga acceso a internet. De igual manera, se expondrá la labor que ha realizado la Fundación Proacceso en el Estado de México a través de la creación y operación de 70 centros de Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y 25 Bibliotecas Digitales, los cuales han sido un parte aguas dentro de las comunidades marginadas del país, al ofrecerles el acceso a las tecnologías como herramienta educativa y de crecimiento laboral, combatiendo con esto la brecha digital que existe el país.
Este año la conferencia tiene como tema central IB In a Virtual World, partiendo de como la tecnología está cambiando la forma de desarrollarnos dentro de la enseñanza y aprendizaje de la sociedad. Este año el programa se enfocará en discutir cómo la tecnología está cambiando la forma en que pensamos y actuamos en torno a la enseñanza y el aprendizaje.

Acerca de Proacceso
Fundación Proacceso, es una organización sin fines de lucra que utiliza los beneficios educativos de la tecnología para catalizar el desarrollo económico y social de comunidades marginadas en México. Su proyecto principal es la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), un grupo de centros educativos que trae educación de calidad y acceso a la tecnología a poblaciones menos favorecidas. La RIA busca reducir la brecha digital en México y proveer a sus usuarios las herramientas necesarias para participar en sus comunidades y en el mundo.

Acerca de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA)
La Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) es una red de centros comunitarios en zonas de bajos ingresos que busca fomentar la inclusión digital y mejorar la educación con el uso de la tecnología. La Red es operada y administrada por la Fundación Proacceso ECO, A.C., que busca constantemente expandir su cadena de centros comunitarios para ciudadanos de todas las edades, niveles educativos y género, quienes pueden acercarse a la tecnología en un espacio seguro, económicamente accesible y con tecnología de vanguardia. Todos los centros cuentan con facilitadores preparados para instruir a los usuarios en el manejo de equipos de cómputo, programas de oficina, inglés, bachillerato y otros cursos.



regresar/home

0 comentarios: