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12/4/14

Concesionarios de transporte rechazan nueva Ley de Movilidad en CDMX ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Concesionarios de microbuses y taxis públicos,  se pronunciaron, en contra de la nueva Ley de Movilidad en el Transporte publico, en  CDMX promovida por el jefe de gobierno capitalino Miguel Angel Mancera, a través de un punto de acuerdo, con las diversas fracciones del PRI, PAN, PRD, PVEM, y empresarios, menos con los trabajadores,  y  exigieron un diálogo abierto, por lo que advierten, de un  posible albazo legislativo.
En rueda de medios, encabezada por Javier Romero Zarate y Nicolás Velásquez, argumentaron, que la misma, lo único, que pretende de fondo, es convertirlos en empresas “terciarias”, para despojarnos de nuestro capital y trabajo, para mas tarde entregarlos a empresas económicas muy poderosas en prejuicio de cerca de 800 mil trabajadores y sus familias. Detallaron, que el señuelo a la ciudadanía es la  creación de un sistemas de transporte integral, a la par, de un sistema de recaudo centralizado, con la falsa idea de promover una nueva legislación en la materia que legisle, el ordenamiento y transformación del transporte en la ciudad de México. Sin embargo, reconocieron, que existe el compromiso de las autoridades capitalinas y de los representantes populares no llevar a cabo la votación sobre dicha iniciativa de ley en los días previos a la Semana Mayor, para puedan entregar sus propias propuestas como gremio. No sin antes, exponer que al parecer,  se da un acuerdo tácito entre algunas fracciones para llevarla al pleno cuanto antes y aprobarla. Detallaron, que el objetivo primordial es la creación de la tarjeta de prepago en el transporte publico y por ende, establecer un órgano recaudador, así el gobierno local, lo que pretende, es despojarnos de nuestra fuente de trabajo y junto con ello, nuestros ingresos económicos, y la decisión de con quien, debemos adquirir los servicios de mantenimiento, dejando al concesionario la carga social, es decir, la responsabilidad de proteger de manera social al gremio, y de paso la carga impositiva de impuestos. Precisaron, que la intención es muy clara, se trata de que estos,  se apropien de nuestras concesiones  y maneje nuestros recursos financieros y al mismo tiempo, si nos portamos mal, nos den una “patada en el trasero” y enseguida, poner a disposición de empresas españolas, nuestras rutas y ramales. Al ser inquiridos, por los informadores, agregaron que de acuerdo a la redacción del documento enviado por el funcionario local, se pretende que se les excluya de las licitaciones publicas a las que tienen derecho para favorecer a los grandes monopolios como las empresas ADO por citar un ejemplo. Por ultimo, acotaron, que este procedimiento lo llevo a cabo el ex jefe de gobierno local Marcelo Ebrard Causabon, al entregar las licitaciones de manera directa, algunas rutas del metrobús, y el cual, se ha demostrado, que es igual de inseguro, lento y resulta demasiado caro para la población en algunas rutas, lo que pone en riesgo, además la economía de centenas de familias mexicanas que apenas sobreviven con sueldos o ingresos raquíticos.



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