Informanet

12/4/14

Fiesta del Libro y la Rosa, en su VI Edición, UNAM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Charly de Balzac.

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer la  programación, de la  Fiestas del Libro y la Rosa, en su VI Edición, la cual,  se llevara  del 23 de abril al 27 de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, y del Derecho de Autor, con la particularidad, que se llevara a cabo en cinco sedes del Centro Cultural Universitarios de la  UNAM y otros recintos : Casa del Lago de Juan José Arreola, Antiguo Colegio de San Idelfonso, Museo del Chopo y el Centro Cultural Contemporáneo Tlatelolco, esta mañana.
En rueda de medios, encabezada por la titular Teresa Uriarte, detalló, parte de las múltiples actividades, que se llevaran a cabo, así como el encuentro editorial,  y el sello distintivo de la Feria, como es el obsequio de una rosa a quien compra un libro en algunos de los estands. Originada  la festividad, en el  Día de San Jorge en la ciudad de Barcelona, España, llego a la ciudad universitaria desde hace seis años. Acompañada de sus colaboradores, recordó, que dicha fecha dedicada al libro, data desde la década de los años 30 a partir de una iniciativa de libreros españoles que coincidieron en acoger el 23 de abril, fecha del deceso del aniversario luctuoso de Don Miguel de Cervantes Saavedra que a la par, coincide con la fecha de fallecimiento del dramaturgo ingles William Sakespeare.y de otro gran autor Don Garcilazo de la Vega. Por lo que la UNESCO decidió conmemora dicha fecha constituyendo el Día Mundial del Libro. Como ya es costumbre se darán cita diversos autores, así como distintas actividades escénicas, dancístiicas, a la par de presentación de  libros, y sobretodo descuentos para los posibles compradores de libros. Al ser, inquerida por los informadores, confió, que se espera la cifra de 30 mil asistentes, en el  año anterior llego a cerca de 25 mil participantes. No sin antes enunciar, que en esta ocasión, la promoción del llamado cadáver exquisito, tan común entre los poetas, será a la manera tradicional, es decir, en rollo de papel, que se colocaran mas tarde en algunas de las explanadas para sean los propios visitantes que los disfruten. Por lo que este año, no habrá convocatoria en las red electrónica, porque la edición anterior, cerca de 5 mil contactos se lograron, lo que saturo el portal de la Fiesta del Libro y la Rosa 2013. En materia de consulta, la Dirección de Cultura UNAM a través de su portal digital, se podrá descargar su catalogo configurado por cerca de 500 títulos- Entre las actividades mas solicitadas están : Lee y Liberalo, en donde, os lectores, luego de dar lectura a algún libro podrán dejarlo en otro lugar para que otro lectores interesado los acoja. El sétimo arte no  faltará  a travé de la Dirección de Actividades Cinematográficas podra disfrutar de : Santa, En Hong, Kong, Naranja Mecanicam Dr, Zhivago por citar algunas. Las artes escénicas se harán presentes en espectáculos como :  : Sueño de una Noche de Verano, teatro clásico y la participación de actores de la aulas del CUT. La ciencia, también tendrá una puesta en escena para divulgación sin  dejar de lado la danza con propuestas  Espectáculo de García Lorca, Laberinto de Espíitu, con la Cí, de ,Musica y Danza Flamenca. A la par, exhibiciones de video-documentales, y talleres de danza en los géneros de hip-hop y salsa. Por ultimo, vale resaltar la música con el Ensamble de femenino de Trombones,, y el concierto de jazz con Héctor Infanzón y recital de guitarra entre otras.



regresar/home

0 comentarios: