Informanet

12/4/14

IBM acelera la innovación móvil para negocios con MobileFirst

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Expande una completa cartera de servicios para ayudar a los clientes a desarrollar y lanzar rápidamente soluciones móviles  


ARMONK, N.Y. – 8 de abril del 2014: Para ayudar a las organizaciones a acelerar e impulsar un mayor valor empresarial de sus iniciativas móviles, IBM (NYSE: IBM) anunció el día de hoy la expansión de su cartera IBM MobileFirst con servicios nuevos y mejorados enfocados a la estrategia móvil y seguridad, desarrollo de aplicaciones y administración de dispositivos. 

“La expansión de nuestra cartera de servicios de movilidad demuestra nuestras inversiones continuas en el desarrollo de las capacidades plenas que necesitan los clientes para transformar radicalmente y crecer su negocio a través de servicios móviles,” dijo Rich Esposito, Gerente General de Servicios de Movilidad, IBM Global Technology Services. “En el 2014, apalancaremos más que nunca nuestras adquisiciones de software y las capacidades de crecimiento de cloud computing para proporcionar a los clientes más opciones y flexibilidad, incluyendo soluciones en un modelo “movilidad como servicio”.   

Un estudio reciente de IBM reporta que el 90% de las organizaciones globales dentro de las ocho industrias más importantes, están planeando sostener o incrementar sus inversiones en tecnologías móviles a lo largo de los próximos 12 a 18 meses. De acuerdo con el reporte, el más grande de los tres desafíos que confrontan las organizaciones son:   

·        La integración de las aplicaciones móviles con los sistemas existentes (54 por ciento) 
·        Implementación de soluciones móviles end-to-end seguras para los dispositivos y las aplicaciones (53 por ciento) 
·        Reacción a los cambios en la tecnología y en los dispositivos móviles en un período razonable de tiempo (51 por ciento) 

Hoy en día, la movilidad está ayudando a las impulsar las transacciones de negocios y las ganancias al mismo tiempo que entregan información valiosa que pueden aprovecharse para identificar y capturar nuevas oportunidades de negocios. Como resultado, los líderes de movilidad están haciendo más por integrar este canal a sus negocios, ayudando a los clientes a resolver sus desafíos claves y poner la movilidad como componente principal dentro de todo su negocio.   

Para poder impulsar aún más esta transformación, IBM ha desplegado nuevos servicios como parte de la plataforma IBM MobileFirst que incluye: 

·        Servicios de Consultoría de Infraestructura – Ayuda a las empresas a evaluar el ambiente de infraestructura móvil existente, identifica brechas y desarrolla una estrategia y mapeo de caminos hacía una movilidad integral según las necesidades del negocio y técnicas. Al usar puntos de vista específicos para cada industria, IBM puede delimitar un camino, enfocando a los clientes hacia aspectos específicos del negocio y para recomendar soluciones que logren la mejor administración de servicio al cliente, uso de la nube y cumplan con los objetivos del lugar de trabajo. 

·        Servicios de Administración de Plataforma de Aplicación – Con l aplicaciones en surgimiento como un área de crecimiento clave en los negocios, las empresas están creando sus propias comunidades de desarrolladores. Con estos nuevos servicios, IBM ayudará a los a desarrollar, configurar y administrar completamente el ambiente de la comunidad de desarrollo de aplicaciones, soportado tanto por software como por un equipo de expertos. 

·        Servicios de compra y despliegue – Permite simplificar la selección y pedido de dispositivos e instalar a las plataformas personalizadas, las aplicaciones y los componentes de servicios de los clientes. Los dispositivos se pueden enviar directamente a los empleados e incluir los servicios para una administración segura y continua,  servicio al cliente y ciclos de renovación predefinidos para el deshecho y reprogramación. 

·        Servicios administrados de movilidad  – Proporciona a las empresas una administración escalable, segura, confiable y flexible  de su infraestructura móvil y de los dispositivos inalámbricos. Con estos servicios IBM ayuda a reducir el riesgo, complejidad y costo de la administración de llevar dispositivos propios (BYOD o Bring your own device) y los programas de dispositivos corporativos al mismo tiempo que liberan los recursos de TI del cliente para enfocarse en las necesidades de negocio. Estas funciones de servicio a través de MaaS360 posterior a la adquisición de Fiberlink, junto con un ecosistema de asociados de negocios de IBM permitirán entregar soluciones basadas en la nube.   

·        Servicios móviles de red – Proporciona a los clientes el entendimiento pleno de los recursos requeridos para desplegar una infraestructura de red segura, escalable y  confiable para dar soporte a las demandas únicas de los negocios móviles.  Como resultado,  los clientes pueden identificar nuevos componentes y consideraciones de diseño único en su género que deben considerarse para establecer una empresa móvil segura.  Por ejemplo, los clientes pueden designar qué tipo de seguridad móvil se requiere para sostener el mayor volumen de tráfico de red generado por las aplicaciones y datos móviles. 

·        Servicios móviles de colaboración – Proporciona un paquete de soluciones de productividad incluyendo correo electrónico, mensajes instantáneos, de voz y de video que permiten que los empleados móviles intercambiar información, localizar expertos para obtener mayor productividad. Los clientes pueden beneficiarse de los servicios de diseño, implementación y administración ayudando a permanecer conectados y  realizando transacciones de negocios desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar. Como resultado, los empleados se vuelven más colaborativos, creativos y efectivos, impulsando el crecimiento, la lealtad del cliente, las reducciones de costos y una mayor satisfacción. 

·        Servicios móviles de virtualización – Permite que los clientes aprovechen la tecnología de virtualización para diseñar, implementar y administrar a los usuarios finales distribuidos. Al usar este servicio, los usuarios finales pueden acceder desde una plataforma independiente, aplicaciones hospedadas e imágenes completas del cliente. Esta oferta integral incluye la evaluación, el diseño, implementación y los servicios administrados entregados en las instalaciones. Los dispositivos que se incluyen en este servicio incluyen laptops, estaciones de trabajo, tabletas y thin clients. 

·        IBM Smart / Seguridad integrada a los dispositivos – Ayuda a las empresas a asegurar sus aplicaciones móviles y permite que los fabricantes de dispositivos resuelvan aspectos relacionados con la seguridad, la estabilidad, el costo de servicios y la protección de la propiedad intelectual de los dispositivos inteligentes e integrados. IBM usa herramientas como Simuladores de amenazas, análisis de código fuente y Pruebas de Penetración de dispositivos y aplicaciones (firmware and kernel module security) para identificar y fijar vulnerabilidades. Esto permite que el cliente evite a hackers el acceso a la raíz de diversos dispositivos para incrementa la integridad y disponibilidad de sus servicios de seguridad.   

Además de estos nuevos servicios, IDC ha nombrado a IBM líder en la Evaluación de Proveedores de Servicios del  nuevo MarketScape Worldwide Mobile Application Development, Testing, Management, and Infrastructure (mADTMI) 2014. 

En el 2013, IBM lanzó IBM MobileFirst, una significativa estrategia móvil que permite que los clientes modernicen radicalmente y aceleren la adopción de servicios de movilidad.  IBM reunió a los expertos, la tecnología, la investigación y desarrollo para armar la cartera móvil más completa en la industria. IBM MobileFirst combina la experiencia profunda de la industria con servicios móviles de Big Data y analítica, tecnologías de cómputo en la nube y sociales para ayudar a las organizaciones a capturar nuevos mercados y alcanzar más clientes. 

Acerca de IBM 
Para obtener mayor información sobre IBM, visite: http://ibm.com/mobilefirst 

Para ver el MarketScape de Movilidad de IDC: http://bit.ly/1jGNL5q 

Para consultar el estudio de IBM: http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/42522.wss 



regresar/home

0 comentarios: