Informanet

12/4/14

GARCÍA REGRESA A LONG BEACH, EN UNO DE SUS EVENTOS FAVORITOS EN INDY LIGHTS

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


       
LONG BEACH, California (10 de abril, 2014) - Este fin de semana se corre la segunda fecha de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires en las calles de Long Beach, sobre el circuito urbano de 3.167 Km (1.968 millas), que es uno de los favoritos del mexicano Juan Pablo García.

        “Es un circuito callejero con el cual me he identificado bastante, me gusta mucho y me da muchísima ilusión correr aquí porque es uno de mis trazados preferidos. Es un circuito más amplio que el de St. Petersburgo, es diferente ya que tiene varios puntos de rebase al final de sus rectas largas en la frenada. En este sentido tienes que tener más concentración para que no te sorprendan en una frenada, ya que en comparación con St. Petersburgo en donde hay una zona en donde no hay peligro de que te rebasen y aquí hay más posibilidades de rebase”, aseguró

        Y continuó: “Por eso debes de tener un auto consistente, con el que puedas salir lo más rápido posible de las curvas y puedas tratar de acelerar antes, no esperar a que te sorprenda un auto, sino que tú seas el que sorprende. Al igual que en la carrera pasada, vamos a un circuito callejero, así que debes de tener mucho cuidado con los muros siempre estando cerca de ellos para ser rápido, pero sin tocarlos”.

        “Además, esta pista tiene una de las curvas más cerradas en todo el campeonato, es la última curva que tiene forma de ‘U’, y si nosotros tuviéramos habilitado el primer cambio en el engranaje, podríamos salir de ella en primera velocidad. Así que ya probaremos con los nuevos neumáticos cuál es la mejor forma de salir de esa curva que da a la recta principal. En este tipo de situaciones, es muy importante tener un auto que te permita acelerar sin que se patine, por el tamaño de estas rectas”, dijo.

        García Sámano también resaltó el hecho de que ahora la categoría dejó de utilizar neumáticos Firestone y los cambió por los Cooper. “Estos neumáticos son más delicados que los de la marca que utilizamos el año pasado, tienes que tratarlos con mucho cuidado durante toda la carrera para que no comience a patinarse el auto”.

        “Por otro lado, en años anteriores nos ha ido bien en esta pista y aunque venimos de un resultado que no fue el que esperábamos por la cancelación de la calificación, en la carrera en St. Pete demostramos que tenemos el auto para pelear las posiciones de adelante y ahora va a ser la primera vez que vamos a poder calificar en lo que va de la temporada. Realmente ahí vamos a tener la oportunidad de probar el desempeño de las gomas Cooper en la calificación”.

        Horario: El programa de la categoría lo abre una práctica el viernes 11 de abril de 2:15 p.m.-3:00 p.m. El sábado 12 de abril continúan las acciones con la segunda práctica de 9:45 a.m. a 10:15 a.m. y la calificación será de 1:00 p.m. a 1:40 p.m. El domingo 13 de abril está programada la formación a las 11:45 de la mañana, el anuncio de “pilotos arranquen sus motores” se dará a las 12:08 p.m. y la carrera dará inicio a las 12:15 a.m. con una duración aproximada de 45 vueltas y/o una hora.


regresar/home

0 comentarios: