Informanet

22/4/14

Campesinos de Oaxaca, Hidalgo y Edomex vendrán a protestar a CDMX ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Campesinos de  Hidalgo, Edomex y Oaxaca, arribarán a la ciudad de México ( CDMX ) este miércoles para llevar a cabo una movilización que partirá del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación ( SEGOB ) y mas tarde hacia SEDATU en demanda de solución a su conflicto social, y agropecuario a decir del movimiento Antorcha Campesina.
En rueda de medios, encabezada por el legislador federal en el Congreso de la Unión, Tolentino Román Bojorquez,  la dirigente del Distrito Federal Gloria Brito Nájera, y parte del CEN de la citada agrupación campesina y urbana, Guadalupe Oronas y Homero Enríquez, detallaron,  que ante la omisión de las autoridades del Edomex, Hidalgo, Oaxaca, y SEDATU, urgirán  la intervención de la citada dependencia federal, encargada de atender los  problemas políticos, sociales y agropecuarios del país. Indicaron, que  hasta la fecha, no han sido escuchados por el gobernador en Oaxaca Gabino Cué Montiagudo, ni por el gobernador del Edomex Eruviel Avila Villegas. Con el primero, precisaron, que no ha resuelto el conflicto ejidal en Santo Domingo Yosoñama y  San Juan Mixtepec y el segundo tampoco, ha dado respuestas, de la desaparición del voceador Manuel Serrano Vallejo, que cumple ya seis meses, de presunto secuestro político. Sin embargo, ante la “ omisión  “ de las autoridades, se han suscitado diversos hechos que alertan de un posible estallido social a decir del vocero Homero Enríquez. Destaco, que la política del gobierno de Oaxaca, ha sido de “oídos sordos”, ante las denuncias, que han presentando por la quema de espectaculares de la agrupación campesina y política en esta entidad, al parecer, por “ infiltrados “ y no exactamente por vándalos. En segundo terminó, refirió, que el cordón de  de seguridad y estatal implementado por las autoridades estatales en los límites de los poblados de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, ha desaparecido. Por lo que los habitantes mixtepenses de inmediato llamaron a las armas en contra de los pobladores de Santo Domingo, ante la omisión de las autoridades. En tanto,  dijo,  la clara provocación de los mismos hacia sus vecinos de Santo Domingo, al lanzar disparos al aire para intimidar a los pobladores ya enunciados, pero  lo más alarmante, enunció, es que la escolta de seguridad del luchador y activista social de esta entidad Gabriel Hernández, le fue retirada por ordenes del propio gobernador del estado. No sin antes enunciar, que mientras continúe el rezago y la marginación en estas entidades, seguirán luchando por la defensa de la tierra, el trabajo y la vivienda.  Por su parte, Tolentino Román, enfatizó, que los conflictos agrarios en Oaxaca, han ocasionado, 16 decesos de este movimiento, por lo que se  cumplen 85 días de plantón en las inmediaciones del palacio de gobierno. En el caso del estado de Hidalgo, la situación es simular no hay respuestas a sus demandas sociales. Por ultimo, acotó el legislador Román Tolentino,  que serán cerca de 15 mil campesinos antorchistas los que salgan a las calles con rumbo a las oficinas de Bucareli, y adelantaron, que si continua el desapego de las autoridades estatales promoverán un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para promover  “juicio político”  del gobernador de la entidad Gabino Cue Montiagudo en los próximos días.


regresar/home

0 comentarios: