Informanet

22/4/14

P&G entrega el litro de agua potable número 7 mil millones en un esfuerzo global por salvar una vida cada hora en el 2020

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



El objetivo apunta a un litro de agua para cada persona a través del
programa Agua Limpia para los Niños

México D.F., 22 de Abril de 2014 – Procter and Gamble (P&G) ha anunciado que su programa sin fines de lucro Agua Limpia para los Niños (Children’s Safe Drinking Water, CSDW) le ha entregado a una familia en Brasil el litro de agua potable número 7 mil millones, como parte del compromiso de P&G con la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative, CGI) de salvar una vida cada hora para el año 2020. La donación del litro de agua 7 mil millones simboliza la expansión del programa a Brasil junto a ChildFund como aliado en su implementación. Desde su concepción en el 2004, el programa ha trabajado con una red global de más de 140 aliados de promoción e implementación para ayudar a salvar a aproximadamente 39,000 vidas, proporcionando agua potable durante la atención a emergencias y en constantes programas comunitarios.

El programa inició en Latinoamérica en el 2008 y ya está presente en 14 países de la región: Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, México, Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Republica Dominicana, Guyana, Brasil y St. Lucia. En la región, el programa ha limpiado más de 400 millones de litros de agua siendo los países más beneficiados: Haití con 170 millones de litros; México, 43.5 millones; Panamá, 24 millones; y Colombia con 20 millones.

En México, P&G donó 4.5 millones de litros de agua para apoyar a los damnificados por los huracanes Ingrid y Manuel. Una entidad de gobierno mexicano fue la encargada de recibir y distribuir el producto que ayudó a prevenir enfermedades como el cólera.

Tener agua potable es algo básico y a través de su compromiso a la Acción con CGI, P&G le ha proporcionado un litro de agua potable a cada persona en el planeta: esto es impresionante”, dijo Bill Clinton, ex presidente de EE.UU. Al ser testigo de la transformación del agua contaminada tratada con los sobres de P&G, añade: “Esta es una de las cosas más simples y rápidas que podemos hacer para salvar las vidas de niños menores de 5 años.”

P&G se enorgullece al lograr este marco histórico de entregar 7 mil millones de litros de agua potable a los niños y a sus familias. Trabajando de la mano con nuestros aliados, hemos proporcionado los sobres del purificador de agua de P&G – una solución fácil de usar y que transforma vidas” dice Allison Tummon Kamphuis, líder mundial del programa Agua Limpia para los Niños de P&G. “A medida que avanzamos con el programa hacia nuestro objetivo de salvar una vida cada hora, nos sentimos motivados a ayudar para que más niños y familias puedan obtener el agua potable que necesitan, ya sea en un área rural, en programas de nutrición, programas de prevención y atención del SIDA o durante algún desastre natural.”

Junto a ChildFund, su aliado local, P&G le ha entregado a Claudia, a Gilberto Pereira Barbosa y a sus 4 hijos, habitantes de una comunidad próxima a Araçuai en la región del Valle de Jequitinhonha, el litro de agua 7 mil millones. Viviendo en la seca y polvorienta región Sudeste de Brasil, esta familia ha estado bebiendo durante muchos años el agua de la única fuente disponible: un río cercano y contaminado.

“Este nuevo programa es uno de los ejemplos del por qué ChildFund valora tanto su alianza con P&G”, afirma Anne Lynam Goddard, presidente y CEO de ChildFund Internacional. “El agua potable es sinónimo de la interrupción de la pobreza. Gracias a nuestra alianza con P&G, no solo estamos cambiando vidas en Brasil sino también en muchos otros países alrededor del mundo, desde las áreas en Kenia afectadas por la sequía, hasta las áreas afectadas por los desastres naturales en Indonesia y Mozambique.”

P&G lanzó un nuevo video que muestra a los sobres de purificación de agua en acción en diversas partes del mundo, incluyendo en las comunidades visitadas por Bill Clinton y Chelsea Clinton en Ruanda y Myanmar, 2 de los 75 países en dónde el purificador de agua de P&G ha sido distribuido por los aliados del CSDW.




Familia Pereira Barbosa en Brasil, quienes recibieron el litro de agua potable número 7 mil millones. Para ver el video hacer click aquí.                                                                                          
                      
La escasez de agua potable es un problema que afecta diariamente a más de mil millones de personas en todo el mundo. Según la UNICEF, más de 1,600 niños mueren cada día debido a las enfermedades causadas por el consumo de agua insalubre, son más muertes que las causadas por la malaria y el SIDA juntos.

P&G ha invertido más de 10 años y millones de dólares en proporcionar agua potable a través de su tecnología galardonada P&G de purificación de agua. Los 4 gramos de polvo contenidos dentro de cada sobre purificador de agua, convierten 10 litros de agua sucia y potencialmente letal, en agua limpia y potable en cuestión de minutos. Esta tecnología remueve más del 99.99999% de las bacterias comunes transmitidas por el agua (incluyendo aquellas que causan el cólera), 99.99% de los virus comunes transmitidos por el agua (incluyendo aquellos que causan la hepatitis A) y el 99.9% de los protozoos del agua, ayudando a reducir, hasta en un 90%, la incidencia de enfermedades diarreicas en los países en desarrollo.

En noviembre del 2012, The Economist reconoció esta tecnología como una de las innovaciones más impactantes del mundo y la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. le concedió en abril del 2013 un galardón inaugural por Patentes para la Humanidad.

Para celebrar este marco histórico, P&G implementó una dinámica con el público, al solicitar su apoyo para donar más litros de agua potable a través de las redes sociales. P&G realizó una donación de un litro de agua potable adicional cada vez que los usuarios de las redes sociales publicaron el hashtag #MasAguaLimpiaPG entre los días 15 y hasta el 22 de abril, Día de la Tierra. A través de este programa, nuestros colaboradores de agua potable de todo el mundo pudieron ayudar a P&G a donar más de mil millones de litros de agua limpia adicionales a aquellos que más lo necesitan.

El programa es uno de los tantos de P&G enfocados en usar la innovación y la acción para mejorar el día a día de las personas y del planeta. Debido al alcance global de P&G, tenemos la oportunidad y la obligación de hacerle frente a los problemas ambientales y sociales que impactan a las comunidades en las que vivimos y trabajamos. P&G se enfoca en dichos  esfuerzos que incluyen: la conservación de recursos, el uso de recursos renovables y darle valor a los residuos, proporcionando así bienestar para el hogar y mejorando la salud y la higiene.






Sobre Procter & Gamble y el programa Agua Limpia para los Niños
El programa Agua Limpia para los Niños de P&G es una iniciativa sin fines de lucro patrocinada por Procter & Gamble, la compañía de bienes de consumo más grande del mundo y la fabricante global de marcas líderes y de confianza, como Vicks, Pantene, Gillette, Tide, Duracell, Oral-B, Crest, Whisper, Head & Shoulders, Olay y SK-II, entre muchas otras. Desde el 2004, la iniciativa ha proporcionado 7 mil millones de litros de agua potable a las personas necesitadas. El programa se ha aliado con una red diversa de más de 140 organizaciones para ayudar a distribuir sobres del potabilizador de agua en los países en desarrollo. Para saber más sobre el programa de P&G y ver cómo funciona el sachet de purificación de agua, visite la página www.csdw.org

Sobre ChildFund
ChildFund Internacional es una agencia global para el desarrollo y la protección de los niños, atendiendo a más de 18,1 millones de niños y familias en 30 países. Durante 75 años, hemos ayudado a los niños privados, excluidos y vulnerables a sobrevivir y avanzar para conseguir su pleno potencial y convertirse en los líderes de un cambio duradero. Como miembro de ChildFund Alliance, creamos ambientes de apoyo en los que los niños pueden crecer.
Sobre la Iniciativa Global Clinton
Fundada en el 2005 por el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton (Clinton Global Initiative, CGI) es una iniciativa de la Fundación Bill, Hillary & Chelsea Clinton, que convoca a los líderes globales a crear e implementar soluciones relacionadas a los desafíos globales más apremiantes. Las Reuniones Anuales de la CGI han reunido a más de 150 jefes de estado, a 20 galardonados con el Premio Nobel, y a cientos de gerentes y directores de fundaciones y ONGs, filántropos y miembros de los medios de comunicación. Hasta la fecha, los miembros de la comunidad CGI han hecho más de 2.800 Compromisos a la Acción, que ya están mejorando la vida de más de 430 millones de personas en cerca de 180 países. Al ser financiados e implementados por completo, estos compromisos estarán valorados en 103 mil millones de dólares.
                                                                                                                     
La CGI también convoca a la CGI América, una reunión enfocada en las soluciones colaborativas para la recuperación económica en los Estados Unidos y la Universidad CGI (CGI U) que reúne a los estudiantes de graduación y postgrado para el abordaje de los desafíos más apremiantes en sus comunidades y en todo el mundo. Para obtener más información, visite la página clintonglobalinitiative.org y síganos en Twitter @ClintonGlobal y en Facebook.



regresar/home

0 comentarios: