Informanet

17/5/14

“ACCION RESIDUAL”: DIALOGOS COREOGRAFICOS PARA FOTOGRAFIA EN LA QUIÑONERA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*** Muestra fotográfica del artista visual Rodrigo Valero-Puertas
*** Resultado de su colaboración con las artistas escénicas Anaïs Bouts y Tania Solomonoff
*** Del 24 de mayo al 22 de junio en la galería La Quiñonera
*** ” la imagen no como documento de registro sino como fuente de la acción misma”
Promover el desarrollo de procesos de creación con coreógrafos y artistas del cuerpo con la intención de generar distintas maneras de abordar el acto performático desde la fotografía, es uno de los objetivos del proyecto dirigido por el artista visual Rodrigo Valero-Puertas:INTERACCIONES. Diálogos coreográficos para fotografía. Proyecto que propone problematizar el vínculo entre la fotografía y las artes escénicas, considerando a la imagen no como documento de registro sino como fuente de la acción misma.
Como parte de las actividades que integran este proyecto iniciado en el 2012 y beneficiario del programa de Proyectos de Inversión en la Producción de Pintura Nacional (EPRO Artes Plásticas), del INBA-CONACULTA, el próximo 24 de mayo en la galería “La Quiñonera será inaugurada la muestra ACCIÓN RESIDUAL” resultado de las exploraciones creativas realizadas entre Valero-Puertas y las artistas escénicas Anaïs Bouts y Tania Solomonoff, quienes desarrollaron una estrecha interacción colaborativa y de reconocimiento a las dinámicas de trabajo particulares, que propiciaron “un diálogo coreográfico entre distintos lenguajes, específicamente el de las artes visuales y el de las artes escénicas”.
El trabajo aborda la temporalidad del acto performático y aquella propia de la imagen: “el tiempo como duración y como instante”, e indaga sobre los procesos de articulación y resistencia entre los cuerpos, los objetos, la imagen y sus relaciones en el espacio. “ACCIÓN RESIDUAL” es la primera exposición del proyecto INTERACCIONES. Diálogos coreográficos para fotografía que, con curaduría de Amanda de la Garza, presenta una obra que destaca las cualidades plásticas de la imagen desde diferentes medios como el video, la fotografía, la instalación y el performance.
Del 24 de mayo al 22 de junio “ACCIÓN RESIDUAL” se expondrá en La Quiñonera, espacio emblemático en la escena del arte contemporáneo ubicada en el sur de la ciudad de México. Los horarios de visita son: miércoles a sábado de 11:00 hrs. a 17:00 hrs. La entrada es libre.www.laquinonera.com.mx
Rodrigo Valero-Puertas.
Tras estudiar Fotografía, Artes Plásticas e Historia del Arte en la Ciudad de México, viajó a Londres donde se entrenó como fotógrafo y artista visual, graduándose con licenciatura en Bellas Artes y Estudios Críticos Contemporáneos de Goldsmiths College.
Con un profundo interés por procesos interdisciplinarios de investigación y producción, ha trabajado como fotógrafo, artista sonoro, dramaturgo, escenógrafo y director artístico en diversos proyectos artísticos y curatoriales, así como en comisiones y producciones escénicas en Inglaterra, Portugal, Alemania, Bélgica y México. Ha colaborado ampliamente con artistas nacionales e internacionales; entre ellos, Melanie Smith, MIKS Dance Theatre, Tim Shore, Ilona Sagar, Luisa Mota, Tania Solomonoff, Nadia Lartigue, Galia Eibenschutz y Alicia Sánchez. De igual manera, ha expuesto su trabajo en lugares como Ferenbalm-Gurbrü Station, HOUSE Gallery, PACT Zollverein, Atelier Frankfurt, Galería 13, Centro Nacional de las Artes, Danza UNAM, entre otros.
Actualmente dirige INTERACCIONES. Diálogos coreográficos para fotografía*, proyecto artístico de colaboración interdisciplinaria que se propone investigar diversas maneras de abordar el acto performático desde la fotografía. Más detalles de su trabajo, disponibles en:www.rodrigovaleropuertas.com
* * *
ACCIÓN RESIDUAL” *
Artistas:Rodrigo Valero-Puertas en colaboración con Anaïs Bouts y Tania Solomonoff
Curaduría: Amanda de la Garza
Inauguración: 24 de mayo, 18:00 hrs.
Fechas: Mayo 24 - Junio 22, 2014
Horarios: miércoles a sábado de 11:00 am a 5:00 pm
Entrada Libre
Galería LA QUIÑONERA
Santa Cruz #111, Ampliación Candelaria, Coyoacán, D.F. Teléfono: 63955507
Sitios web/contacto:
* Beneficiario del programa de Proyectos de Inversión en la Producción de Pintura Nacional, INBA/ CONACULTA, 2012-2013.



regresar/home

0 comentarios: