Informanet

17/5/14

ALAN STEFANO CONTINÚA SU PREPARACIÓN PREVIO A LA CARRERA EN HOMESTEAD

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Toda una revelación en la Spring Series, el novato está totalmente enfocado en la FPanam.

* Dejó el fútbol por el automovilismo deportivo.

       
MÉXICO, D.F. - Alan Stefano, el piloto originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas quien resultó ser toda una revelación en la pasada Spring Series, continúa con su preparación con miras a la carrera de apertura de temporada de la FPanam powered by ABARTH con homologación FIA de F3, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de junio en el espectacular Homestead-Miami Speedway, cerca de Miami, Florida.

        Alan comenzó con un breve resumen de sus inicios en el automovilismo de competencia: “Primero competí en un campeonato local en Chiapas, que se disputó en Villahermosa y Mérida. De ahí se dio la oportunidad de que mi papá me pudiera inscribir en el Campeonato Reto Telmex FIA México National Karting y avancé en el desarrollo de mis habilidades como piloto”.

        Posteriormente el promotor Alfonso Toledano vio en Alan Stefano las cualidades necesarias para poder correr en la Fórmula Panam, notó que tiene el talento y el hambre de querer subir de nivel y después de probar en la pista de Tehuacán, Puebla, finalmente le dio el visto bueno para poder integrarse al campeonato.

        “La Fórmula Panam powered by ABARTH es uno de los campeonatos más importantes de toda Latinoamérica o quizás el más importante, con autos tipo fórmula que traen tecnología de punta, la mejor disponible en este nivel por el momento. Eso fue lo que me motivó y por eso decidí entrar a este campeonato”, declaró el joven piloto.

        Y continuó: “Desde muy chico me gustó mucho el deporte, hacía fútbol y estuve en el Club Pachuca. Estuve internado dos años en las fuerzas básicas del Pachuca y sí me gusta mucho el fútbol, pero el amor que le tengo a los autos siempre ha sido desde chico. Me gusta mucho la velocidad, la adrenalina, pero no había tenido la oportunidad de practicar este deporte hasta que empecé con los go-karts”.

        “Al principio aunque los go-karts eran un hobby, yo quería algo más. Esto es mi pasión y con el apoyo de mi papá pude tomar esto en serio. Nos vamos a entrenar todos los fines de semana de 7 de la mañana hasta la tarde con un go-kart shifter”, relató el chiapaneco.

        En cuanto a su preparación para la apertura de campaña de la Fórmula Panam powered by ABARTH, Alan Stefano comentó: “Estoy trabajando mucho en la parte física, porque estos fórmulas son muy demandantes físicamente y no quiero dar ventaja en este punto. Entreno CrossFit que es un programa de acondicionamiento y fuerza en todas las partes del cuerpo, con el fin de mejorar la resistencia respiratoria y cardiovascular, la flexibilidad la coordinación, agilidad y balance entre otras cosas”.

        “Con respecto a la pista, estoy consiguiendo videos y otras cosas para ver las líneas en el Homestead-Miami Speedway, con el fin de adaptarme más rápido a ése trazado”, añadió.

        La FPanam powered by ABARTH es un campeonato de autos tipo fórmula que consta de ocho fechas e inicia el 7-8 de junio en el Homestead-Miami Speedway y finaliza en el Autódromo de Chiapas el 6-7 de diciembre, con dos eventos en los Estados Unidos y el resto en la República Mexicana.


regresar/home
Reacciones:

0 comentarios: