Informanet

22/1/11

Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio financia becas de formación en educación artística en comunidades chiapanecas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El período de inscripción de la convocatoria estará abierto hasta el 3 de febrero.

-         Una acción para potenciar la construcción de una cultura de paz en comunidades con personas internamente desplazadas.

La Oficina de la UNESCO en México, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y ConArte, Consorcio Internacional Arte y Escuela, con el apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Chiapas, lanzan una convocatoria para la identificación de todas aquellas personas interesadas en recibir formación dentro del Programa de Educación en Artes, Cohesión Social e Interculturalidad.

Al igual que en todo el mundo, las personas en Chiapas que han tenido que desplazarse por distintos motivos, representan a un sector vulnerable de la población. La condición del desplazamiento lleva implícita la descomposición del tejido social e incluso la generación de conflictos. La condición del desplazamiento lleva implícita la descomposición del tejido social e incluso la generación de conflictos. Es en este contexto, que el Fondo para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) financia el Programa Cultura de Paz en comunidades con personas internamente desplazadas en Chiapas, localizadas en su mayoría en comunidades rurales e indígenas. El Programa es conducido por cuatro Agencias de Naciones Unidas (UNESCO, UNODC, UNICEF y PNUD) y apunta al ODM 1: erradicación de la pobreza extrema y el hambre. En el entendido que sin paz no puede haber desarrollo.

La UNESCO persigue con este programa complementar la formación de jóvenes, docentes, así como personas y profesionales de otras disciplinas tales como el baile, la antropología, arte-terapia, video y fotografía, etc. desde la comprensión y el respeto a la multiculturalidad y particularmente a las cosmovisiones indígenas.

El trabajo que se desarrollará va a contribuir a establecer valores de cohesión social entre las nuevas generaciones; en especial niños, niñas y adolescentes, así como valorar el papel de la mujer en las redes sociales en Chiapas. Este programa busca fortalecer la capacidad de mirar, de reconstruir y compartir una imagen múltiple y diversa, del individuo, la comunidad y de su entorno natural. En una siguiente fase, algunos de los becarios seleccionados serán contratados para implementar las actividades en las escuelas de las comunidades objetivo del Programa Cultura de Paz.


regresar/home

0 comentarios: