Informanet

22/1/11

Se anuncia 4° Torneo Pro Am con el apoyo de Lorena y profesionales mexicanos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F., a 20 de enero de 2011.- Este día se dio a conocer la celebración del 4° Torneo Pro Am Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), que contará con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2011 de la LPGA Futures Tour. Además de ellas, estarán en el fied 17 profesionales mexicanos, quienes se sumaron al esfuerzo para recabar fondos y apoyar a las jóvenes mexicanas en su carrera profesional. Junto con ellos, Lorena Ochoa, la mejor golfista de todos los tiempos, también asistirá para jugar y contribuir con su participación.

El esfuerzo de IGPM ha requerido del apoyo de diversos socios estratégicos, como Value, Corona Light, Interjet y Clean Service, quienes desde el inicio han aportado recursos para hacer realidad este proyecto, que entra a su cuarto año de actividad.

Para este 4° Torneo Pro Am se contó también con el apoyo de diversas empresas, tales como Golf and Spa, Omega, Golf Center, Audi, Lipercolor, Coca Cola, Bacardí, Club Car, Oseo Creativo, Samsung, Mojo, Hilton, Plaza Suites, Televisa Monterrey, Callaway, Tao, B Pichilingue, Hole in One e Infogolf.

“Nuestro objetivo es crear una estructura solida que sirva de plataforma para el desarrollo de las jugadoras mexicanas que logran su tarjeta completa para jugar la LPGA Futures Tour, con mejores posibilidades y mayor tranquilidad en cuanto a los gastos se refiere”, declaró Rosalba Papacostas, Presidenta de IGPM y una de las creadoras de esta idea. “Sabemos que se trata de un proceso de largo plazo, el cual estamos pudiendo cumplir gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos y patrocinadores, así como de todos los profesionales que acudieron a la invitación”, terminó de decir Papacostas en la conferencia de medios.

Por su parte, Marina Villasana, Tesorera de IGPM y cofundadora de la idea, anunció los nombres de los golfistas que estarán el lunes 24 de enero, en el Club Campestre de la Ciudad de México, apoyando a sus compañeras de profesión para la temporada 2011 de la LPGA Futures Tour.

“Queremos agradecer a todos los profesionales que desinteresadamente han cedido su tiempo. IGPM no es otra cosa más que la suma de voluntades para hacer realidad el sueño de nuestros talentos mexicanos”, dijo Villasana.

Durante esta etapa de consolidación, el objetivo sigue siendo apoyar a las golfistas mexicanas en su etapa de desarrollo en la Gira Futures, con el fin de que puedan madurar y alcanzar la tarjeta de la LPGA. En una segunda etapa, se sigue pensando brindar apoyo a los profesionales mexicanos de ambos sexos que se encuentren en una situación similar.

Para iniciar el 2011, la primera actividad es la organización de un torneo Pro Am, el cual cuenta, desde hace dos años, con el apoyo de golfistas mexicanos exitosos, como los que hoy acompañaron este anuncio. Ellos son los más entusiasmados con el proyecto, ya que es una forma concreta de conseguir los recursos que ellos, como profesionales, saben que se requieren para jugar con tranquilidad y concentrarse al cien por ciento en lo importante, que es jugar bien y obtener los resultados que, al final de la temporada, le den a estas golfistas la oportunidad de ascender a la LPGA.

La distribución de los fondos se hará bajo las mismas condiciones que en años anteriores y que cada una de las jugadoras beneficiadas conoce perfectamente. “Este torneo Pro Am marca el inicio de las actividades recaudatorias de IGPM. Los fondos serán distribuidos con base en su desempeño y bajo criterios de transparencia absolutos”, explicó Villasana.

Las jugadoras seleccionadas para recibir este apoyo en el 2011 son Lili Álvarez, Tanya Dergal, Marcela León, Pamela Ontiveros y Sophia Sheridan. Todas ellas cuentan ya con experiencia en la Gira Futures. En los casos de Tanya y Sophia, ambas alcanzan un cierto status en la LPGA, pero tomaron la decisión de participar de tiempo completo en esta gira de ascenso para obtener su tarjeta por este camino.

Como sucedió el año pasado, también en el 4° Torneo Pro Am se contará con la presencia y apoyo de Lorena Ochoa, quien desde el inicio del proyecto mostró su entusiasmo y fe, hace tres años. Lorena será una de las golfistas que encabezarán uno de los grupos de amateurs que adquieran su lugar, al igual que Rafael Alarcón, su entrenador, mentor y amigo.

Los otros jugadores que apoyarán este torneo son los siguientes: José de Jesús Rodríguez el “Camarón”, Óscar Fraustro, Oliver Isaac, Pablo del Olmo, José “Pepus” Trauwitz, Alejandro Quiroz, Rafael Alarcón, Julián Valenciana, Mauricio Azcué, Kenji Murayama, Pablo Cerón, Francisco Salazar, Diego Peralta, Willy Bernal, Yoshio Yamamoto y Roberto Díaz.

El torneo se jugará por segunda vez en México, en el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los más exclusivos del país, además de muy retador. El evento se llevará a cabo el lunes 24 de enero de 2011, a partir de las 8.30 a.m. Las y los golfistas profesionales encabezarán los grupos de cuatro amateurs, quienes tendrán derecho a llevarse magníficos premios en los O’Yeses y al Hole in One, gracias a las empresas patrocinadoras. El objeto es que todo lo que se recaude sea íntegro para el fondo que se repartirá entre las seleccionadas por IGPM.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)
La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.

Mayor información sobre la asociación y el torneo la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.


regresar/home

0 comentarios: