Informanet

22/1/11

Resuelve tu deuda innovando en la industria de servicios financieros

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Por: Héctor Medina Varalta

Resuelve Tu Deuda, empresa 100% mexicana, funge como intermediario entre el banco y el deudor moroso, al mismo tiempo que fomenta la cultura del pago y apoya a personas que enfrentan problemas de insolvencia para encontrar una alternativa responsable a su situación crediticia. De esta forma, Resuelve Tu Deuda, a poco más de un año de haberse constituido, cuenta con más de 2 mil clientes y ha liquidado mil 824 cuentas. Hasta el momento cuenta con más de 8 mil deudas administradas. El monto total de cuentas liquidadas alcanza la suma de 41.5 millones de pesos. la figura de reparadora de crédito en México es nueva, sin embargo, no es así en países como Estados Unidos, Inglaterra y España. La industria de reparación de crédito en México representa una gran alternativa ante el volumen de cartera vencida que registran las instituciones de crédito en el país. Tan sólo en tarjetas de crédito la cartera vencida ha tenido un incremento de 8.5 veces en los últimos siete años.

Máximos y mínimos de los bancos
Los ponentes fueron el maestro Rodolfo Luna Mejía, Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla. En la rueda de prensa se comentó que en las tarjetas clásicas tienen un índice de CAT a un 91%; la Tarjeta Oro de un 25.6 al 57.3% y la Tarjeta Platino de un 20.1 al 54.6%. Los siguientes son los bancos referenciales que Resuelve Tu Deuda tienen en análisis: BANORTE es de un 18% que es de los más baratos en la tarjeta clásica; BANCO-COPELL con un 91.9%. Ese es el panorama de todos los bancos máximos y mínimos que cobran en la Tarjeta Clásica  en la Tarjeta Triple Oro encontraron que la más barata es INBURSA con 25.6%; AMERICAN EXPRESS es de las más caras con un 53.3%; en la Tarjeta Platino encontraron que la más barata viene siendo ESCOTIAN BANK con 20.1% y la más cara es AMERICAN EXPRESS con 54.6%.

Cómo destinan su dinero los jaliscienses
En seguida, se explicó cómo se destina el dinero en el cierre del 2010 en el estado de Jalisco; el 33% de los trabajadores destinaron a pagar deudas; el 30% en la compra de bienes de consumo duraderos; el 20% a la compra de consumo inmediato; el 9% se destina al ahorro y el 8% se destina a la compra de consumo de bienes de consumo intermedios. Las adquisiciones de consumo duradero en Jalisco se determinó que el 60% de las compras realizadas por Internet se liquidan con dinero plástico, el resto con depósitos bancarios, un 40% adquieren sus compras con pagos especiales a tiempos de 3 a 6 meses con periodos de periodos de gracia minimizando la liquidez del usuario, y por pagos parciales semanales se incrementa el CAT en un 200%.

¿Qué es el CAT?
El CAT o Costo Anual Total es un valor que se expresa en porcentajes que hacen referencia al monto de la deuda que se adquiere con un banco, una tienda departamental, una hipotecaria o cualquier institución que otorgue un crédito. El CAT incluye todas las cosas que cobran las instituciones y que el usuario se compromete a pagar en el contrato que le hacen firmar al principio. Hay que tener mucha precaución con este valor por que es mucho más importante que la tasa de interés anual (variable). Por ejemplo, una tarjeta puede manejar una tasa de interés baja pero sus costos de mantenimiento (anualidad, cuotas mensuales por puntos, seguros, etc) pueden ser muy altos. Por otro lado, una tarjeta puede tener una tasa de interés alta respecto a las otras pero su CAT es muy bajo ya que no ofrece ni puntos, ni millas, ni reembolsos de crédito, ni promociones que supuestamente benefician al usuario pero a la larga se lo cobran, y muy caro.

Analizar las condiciones del mercado
Por esta razón, para usar con efectividad un crédito de consumo duradero; primeramente decida cómo utilizar el crédito, muchas veces la gente pide un crédito para pagar deuda sobre deuda, sobre deuda. Hay que comenzar con un poco de dinero, muchas veces ofertan las tarjetas con demasiados montos, lo cual van a elevar una espiral tremenda. También hay que analizar las condiciones del mercado: buscar la tarjeta que tenga un CAT más barato. Hay que tomar en cuenta que las tarjetas de interés se pueden modificar, evitar los cobros por aplicaciones; éstos son cuando uno va a retirar dinero de un cajero le van a cobrar una parte proporcional que olvidó quitarlo la Comisión Bancaria de Valores. Hay que comprender lo que significan las tasas fijas y las tasas variables; hay que entender qué es una tasa fija anualizada o mensual, o una taza variable anualizada o mensual. Cuando se trata del análisis del contrato de adhesión, hay que revisar que el documento incluya correctamente las cláusulas de derechos y obligaciones, conceptos y montos de las comisiones, revisar también las tasas de interés y las fechas de pago, las cláusulas por dado por terminado el contrato o promesa de pago, revisar que los documentos sean claros y que no contengan elementos que se presten a confusión, congruencia entre las cláusulas, procedimiento para reclamaciones, responsabilidad en caso de robo o extravío, verificar el tipo de interés, si es mensual o anual. Para un buen funcionamiento del crédito, hay que pagar primero los prestamos de las tarjetas de crédito con tasas de interés más altas y adquiera sus compras futuras analizando la gran necesidad que el usuario adquiere, no utilizar las tarjetas de crédito para retirar en efectivo, es un vicio tremendo que tenemos tanto a nivel nacional como a nivel Guadalajara. 

Negociando con los bancos hasta un 50%
La crisis económica, el desempleo y la escasa educación financiera han ocasionado que la cartera vencida de los bancos en tarjetas de crédito crezca en el país dejando a las personas con pocas opciones para salir del programa. Actualmente se estima que más de un millón de familias registran un sobreendeudamiento y nula capacidad de ahorro, pues destinan más del 30% de su ingreso al pago de una o más deudas ante este panorama Resuelve Tu Deuda logra: Negociar para reducir el monto de la deuda hasta en un 50%, Canalizar la presión ejercida por parte de acreedores, Crear historial positivo durante el lapso del programa y así rehabilitar 100% al deudor ayudándole a obtener un crédito posteriormente, Administrar la relación entre los diferentes acreedores y el deudor, Aumentar el porcentaje de recuperación de cartera vencida por los bancos. El programa de pago y saneamiento de finanzas personales consiste en una negociación global y reducción sustancial de la deuda. En un primer paso RESUELVE TU DEUDA, otorga una consulta gratis y personalizada al cliente para posteriormente establecer un plan de apartado mensual. El deudor depositará en una cuenta protegida en la aseguradora Allianz, a la cual sólo él tendrá acceso, el apartado mensual previamente acordado y diseñado de acuerdo a la deuda y capacidad de ahorro del cliente. Mientras se lleva a cabo la acumulación del apartado mensual con lo que se liquidarán las deudas del cliente, RESUELVE TU DEUDA canaliza toda la comunicación de bancos y despachos de cobranza a su equipo de expertos, quienes se encuentran en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Resuelva de una vez sus deudas bancarias
Una vez que el deudor ha acumulado una cantidad suficiente a través de su apartado mensual, RESUELVE TU DEUDA logra la negociación para reducir y liquidar la deuda. Al graduarse del programa, el deudor cuenta con un historial positivo, gracias a que ha depositado puntualmente en su cuenta protegida, saneando sus finanzas y liquidando el total de sus deudas, lo que le ayuda a obtener un nuevo crédito con instituciones no bancarias. Por todos estos servicios RESUELVE TU DEUDA cobra un honorario mensual de 40 pesos por cada 10 mil pesos y una vez que RESUELVE TU DEUDA llega a una negociación con el banco, se le cobra al cliente un honorario igual al 10% de la reducción obtenida sobre la deuda contratada. Los candidatos a este programa son los deudores que ya dejaron de hacer sus pagos mínimos; tienen dos o más tarjetas de crédito; su deuda suma más de 35 mil pesos en todas sus tarjetas de crédito, dediquen más del 30% de su ingreso mensual al pago de deuda, tengan la intención de pagar y la capacidad de hacer el apartado mensual. Javier Velásquez y Juan Pablo Zorrilla, fundadores de RESUELVE TU DEUDA, apuestan a este servicio, porque es un modelo que beneficia tanto a los deudores como a los bancos. Entre los puntos a favor se encuentran: El cliente reduce su deuda, disminuyen los acosos de acreedores, y se rehabilita al 100% al cliente, El banco recupera un mayor Valor Presente Nuevo (VPN) de la cartera vencida que presenta. Sin embargo, RESUELVE TU DEUDA trabaja sólo con deudores dispuestos a regular su situación crediticia y que tiene la capacidad financiera para entrar al programa.

Teléfonos 4040-7171 México, D.F. 01800-070-00-09 LADA sin costo


regresar/home

0 comentarios: