Informanet

27/7/11

La aplicación “Norton Safe Web para Facebook” superó el millón de usuarios

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

La Herramienta Online Gratuita Alcanzó este Importante Hito en Menos de un Año

México, DF. 21 de Julio 2011. – Norton de Symantec (Nasdaq: SYMC) anunció hoy que su aplicación Safe Web for Facebook, una herramienta gratuita que permite a los usuarios de Facebook saber si los links son seguros antes de clickearlos, ha superado el millón de usuarios a menos de un año de su lanzamiento.

Norton Safe Web para Facebook protege a los usuarios al escanear sus “últimas noticias” e identificar URLs que puedan generar riesgos de seguridad como sitios de phishing, descargas maliciosas y links externos a sitios inseguros.

“Existe una sensación natural de confianza en las redes sociales, donde compartimos constantemente información y links con amigos, familia y compañeros de trabajo” comentó Marian Merrit, Norton Internet Safety Advocate. “Los cibercriminales han sido rápidos en capitalizar este aspecto al descifrar de qué maneras pueden inyectar links fraudulentos o maliciosos en el flujo de noticias para que aparenten ser de una fuente confiable. Nuestra aplicación gratuita hace que sea más sencillo prevenir que un click equivocado nos ponga en manos de los cibercriminales”.

En el último año, Norton identificó un incremento de amenazas con el foco puesto en las redes sociales: más de un cuarto de millón de links maliciosos fueron identificados por año con Norton Safe Web para Facebook.

“Norton Safe Web para Facebook escanea actualmente un promedio de 3.5 millones de URLs diarias – cerca de 100 millones por mes, y estamos sumando cerca de ocho mil usuarios cada día” agregó Jens Meggers, Senior Vice President Engineering, para Norton de Symantec. “Hemos mantenido un elevado nivel de satisfacción con los usuarios al proveerles de una herramienta rápida y sencilla para evitar que envíen spam a sus amigos o infectar sus computadoras con aplicaciones maliciosas.”

Para conocer más maneras de mantenerse seguro online y recibir actualizaciones periódicas sobre las últimas amenazas los usuarios pueden visitar Norton's Fan Page.

Precio y Disponibilidad
Norton Safe Web para Facebook está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Facebook haciendo click aquí.

###
 Acerca de Norton por Symantec
Los productos de Norton por Symantec protegen a los consumidores del cibercrimen con tecnologías como antivirus, anti-spyware, y protección contra phishing – siendo a la vez ligero para los recursos del sistema. La compañía provee también servicios como el back-up online, puesta a punto de la PC, y seguridad online para la familia. Únete al grupo de Norton en Facebook en www.facebook.com/norton y síguelo en Twitter en @NortonOnline.


Acerca de Symantec
Symantec es líder mundial en provisión de soluciones de seguridad, almacenamiento y manejo de sistemas que ayudan a consumidores y organizaciones a asegurar y administrar su mundo regido por la información. Nuestro software y servicios protegen contra más riesgos en más puntos, más completa y eficientemente, generando confianza donde sea que la información sea usada o almacenada. Más información disponible en www.symantec.com.

NOTA A EDITORES: Si desea obtener información adicional sobre Symantec Corporation y sus productos, por favor visite el Symantec News Room en https://www.symantec.com/news. Todos los precios son en dólares estadounidenses y son validos solo para el territorio de los Estados Unidos.
Symantec y Norton son marcas o marcas registradas de Symantec Corporation o sus afiliados en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.  



regresar/home

0 comentarios: