Informanet

27/7/11

Un llamado mundial para Londres 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D.F. a 27 de julio de 2011


  • En 365 días, a las 13:30 hora de México, el mundo podrá ser testigo de la mayor fiesta del planeta,  cuando dé inicio la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  • Durante el evento en la residencia británica, el COM anunció que el Equipo Olímpico Mexicano  estará en el Reino Unido para entrenar y realizar una visita de familiarización a finales de este año. 

Hoy, a través de un vistoso espectáculo y una algarabía desbordada, los británicos, desde la plaza de Trafalgar en Londres invitaron a todos los hombres y mujeres alrededor del mundo para alistarse hacia la recta final para los Juegos Olímpicos de 2012. Al mismo tiempo, en México, Judith Macgregor en México hizo extensiva esta invitación para todos los mexicanos y develó un reloj con la cuenta regresiva, réplica del instalado en Trafalgar, para poner a todo México a la par de la carrera por el oro.

“Las puertas del Reino Unido no sólo están ya abiertas para los mexicanos, sino que cada vez se  hacen más grandes” comentó la Embajadora Británica.

En el evento, que contó con la presencia de Ricardo Contreras Hernández, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, se anunció que varios atletas olímpicos mexicanos irán a Londres a finales de 2011 para entrenar en diferentes lugares del Reino Unido y aclimatarse lo más posible rumbo a las competencias del próximo verano.

La Embajadora del Reino Unido en México anunció también, que el tiempo que resta para 2012 será un año lleno de eventos deportivos y culturales de primer nivel.  El Reino Unido se ha preparado muy bien para ser el escenario del mayor espectáculo del planeta durante el próximo verano. La inauguración promete ser de película, y esto es casi literal pues estará dirigida por Danny Boyle, aclamado director británico de cintas como Trainspotting o Quisiera ser Millonario.

Para todos los británicos y en especial  los londinenses, éste ha sido un periodo extraordinario que inició en 2006 cuando Londres ganó la sede de los Juegos en Singapur.  La visión británica de usar el poder de los Juegos para inspirar cambios duraderos  y sustentables, de poner a los atletas en el corazón de la planeación, para que la juventud mundial escogiera al deporte como una opción de vida y además se transformara de manera sustentable al Este de Londres, le dieron una victoria que promete dejar huella y cambiar los paradigmas de cómo se organiza una justa olímpica en la actualidad.

Londres organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos más verdes y sustentables de la historia y cuando éstos hayan terminado los recintos construidos para la justa proporcionaran instalaciones de clase mundial para los londinenses y la villa olímpica se convierta en miles de casas de interés social para la comunidad.  El Comité Organizador de los Juegos reporta que todos los proyectos y la construcción de las espectaculares sedes están en  tiempo, dentro del presupuesto y en el camino de cumplir todos los compromisos.

Sedes como el majestuoso centro acuático, el velódromo, la arena de balón mano, el estadio olímpico, la arena de básquetbol y el centro internacional de radio y televisión ya han se encuentran totalmente terminadas. Estos edificios son ejemplos claros de la creatividad de los ingenieros y arquitectos británicos, así como del compromiso de este país con el desarrollo sustentable y la lucha contra el cambio climático.

La participación del pueblo británico es algo también sin precedentes. En Londres 1948 se utilizaron por primera vez a voluntarios para la organización de los Juegos. En esta ocasión un grupo de 70,000 personas, elegidas de entre casi un cuarto de millón de solicitantes, tendrán la obligación de ayudar a turistas, atletas y autoridades a transitar por Londres durante los Juegos. Su nombre oficial será Games Makers: Un grupo diverso de personas, pero todos con la excelencia,  la pasión y la actitud positiva como cosas en común.



Durante la ceremonia del día de hoy, el clavadista británico Tom Daley realizó un clavado de apertura oficial de la cuenta regresiva en la alberca del Centro Acuático y el espectáculo en la plaza de Trafalgar contó con la presencia de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional; David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido; Sebastian Coe, Presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012; y Boris Johnson, alcalde de Londres; además de un gran número de atletas de élite mundial.

El objetivo, tanto del evento en Londres, como el del realizado en la Residencia Oficial Británica, fue dar a México y al Mundo la bienvenida al Reino Unido.  Además, sirvió de preámbulo para un evento magno que se encuentra ya a la vuelta de la esquina, los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Por su parte Ricardo Contreras Hernández comentó “

Además, se informó que 50 atletas mexicanos de ocho deportes tendrán la oportunidad de participar en los eventos de invitación que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (LOCOG) ha programado para los meses de noviembre y diciembre, en el complejo deportivo de Crystal Palace, ubicado a 35 minutos de la capital olímpica,  previo a la máxima justa deportiva.

En breve se determinará qué atletas de taekwondo,  judo, lucha, esgrima, levantamiento de pesas, atletismo, tenis de mesa y natación con mayores posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos podrán ir a dichas competencias, pero hasta el momento se calcula que serán 50 atletas, 15 entrenadores y cinco personas más para auxiliarlos. Atletas de otros deportes también tendrán la oportunidad de hacer un campamento en Londres el año entrante, pero  todo dependerá de los resultados que se obtengan en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 “Es muy importante que los atletas asistan a éste tipo de eventos para que se vayan familiarizando la sede olímpica y les sirva también de motivación para lograr sus respectivos boletos olímpicos” concluyó el presidente del COM.  

A un año de los Juegos Olímpicos, el Reino Unido ya está listo para recibir al mundo en Londres. Estamos todos invitados.

regresar/home

0 comentarios: