Informanet

31/10/12

AMBULANTE se presenta en Washington D.C. como un espacio único de exhibición y producción de documentales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, 30 de octubre de 2012- Elena Fortes, directora general de AMBULANTE, y Carolina Coppel, directora de Ambulante Más Allá presentarán el jueves 1 de noviembre el proyecto de la gira de documentales y el brazo formativo de la organización en Washington D.C. La Universidad Americana invitó a AMBULANTE a hablar de la organización como un espacio único de exhibición y producción de documentales, y a debatir sobre el impacto que ha tenido tanto en México como en la comunidad internacional de cineastas.

"Nuestros proyectos anteriores en Estados Unidos, como Ambulante Border Series en San Diego, reflejan que allá hay un público ávido y que esfuerzos concentrados como los de AMBULANTE elevan el impacto del documental latinoamericano al ligarlo con diversas instituciones culturales y académicas, así como con la sociedad civil", explica Elena Fortes, directora general de AMBULANTE.
Además del panel, habrá una proyección de Entrevista con la tierra, de Nicolás Pereda, y Campo 9, documental de Carlos R. Rivero Uicab producido por Ambulante Más Allá. La proyección y la charla, organizadas con el apoyo del Instituto Mexicano de la Cultura de Washington, el Center of Latin American & Latino Studies y el AU Center for Social Media, serán abiertas al público y tendrán lugar en el Abramson Family Recital Hall, ubicado en el Katzen Arts Center de la Universidad Americana en Washington D.C.

Con el fin de dar a conocer la producción de cine documental mexicano y latinoamericano, y promover su exhibición y distribución en el extranjero, AMBULANTE A.C. extendió sus horizontes. Desde 2007, hemos presentado selecciones de documentales en más de 33 ciudades en 16 países en colaboración con distintos festivales, organizaciones, exhibidoras e instituciones. AMBULANTE ha viajado a Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Cuba, El Salvador, España, EE.UU., Guatemala, Nicaragua, Noruega, Sudáfrica, Suecia, Tanzania, Kosovo y Reino Unido. Próximamente viajaremos a Polonia en el marco del Plus Camerimage, International Film Festival of the Art of Cinematography, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 3 de diciembre en la ciudad de Bydgoszcz.

www.ambulante.com.mx


regresar/home

0 comentarios: