Informanet

31/10/12

Once TV México estrenará la serie documental “Signo de los tiempos”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Once TV México del Instituto Politécnico Nacional, anuncia el estreno de “Signo de los tiempos”, una serie documental que explora la historia de algunas de las deidades y expresiones religiosas más populares, a las que el pueblo mexicano venera en la actualidad. Esta serie podrá ser vista a partir del próximo jueves 1 de noviembre a las 19:45hrs.

“Signo de los tiempos” es un compendio de seis programas de media hora a través de los cuales, el televidente podrá conocer la historia de santos populares que, aun sin ser reconocidos por la Iglesia Católica, actualmente representan un fenómeno social  muy importante y una parte de la cultura colectiva del México de hoy.

En cada programa, el público podrá escuchar el testimonio de una persona que describe un  suceso milagroso otorgado por una deidad diferente como: La Santa Muerte, San Judas Tadeo, El Tiradito, Niño Fidencio, Malverde y Oggun, y a partir de este,  se abordará de manera profunda  la historia de cada uno de ellos,  explorando las diversas aristas que  conforman este círculo de fe y misticismo.

Las locaciones  serán variadas de acuerdo al santo; los recintos pueden estar situados en grandes ciudades, algunas de ellas fronterizas o en pequeños poblados. Se podrán apreciar las celebraciones que se realizan en su honor, los lugares donde se les rinde culto, como iglesias, capillas, altares en casa de los fieles, procesiones en carreteras, avenidas, etc.

El contenido del documental estará acompañado de la visión de un historiador o cronista, en la que se hará una retrospectiva sobre el contexto histórico en el que nace la fe, religión o creencia, así como las necesidades que cubría la deidad en la sociedad de ese momento hasta nuestra época actual.


regresar/home

0 comentarios: