Informanet

30/7/09

Celebra Expresión en Corto ceremonia inaugural y ofrece homenaje al realizador Jorge Fons

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- El 29 de Julio en el Auditorio del Estado de Guanajuato se declara oficialmente inaugurado el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto 2009.

- Recibe el reconocido director mexicano, Jorge Fons, merecido homenaje en el marco del Festival.


Guanajuato Capital, 29 de Julio de 2009. Con la presencia de la actriz imagen del Festival, Ana Serradilla y Luis Felipe Tovar como presentadores, se llevo a cabo la ceremonia inaugural del XII Festival Internacional Expresión en Corto.

Ana y Luis Felipe fueron los encargados de dar la bienvenida al público guanajuatense así como de presentar oficialmente a los integrantes del rally universitario, formado por 8 equipos de igual número de universidades: Universidad Veracruzana de Xalapa; Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Guadalajara); Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Colegio de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Claustro de Sor Juana (D.F); Universidad Iberoamericana Campus León, Universidad Autónoma de Chihuahua y de la Escuela de Diseño de la Universidad de Guanajuato.

Los invitados para inaugurar la ceremonia fueron John Frank, Primer Secretario de la Embajada del Reino Unido; Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del IMCINE; Lic. Sergio Rodríguez, Secretario de Desarrollo Turístico del Estado; Dr. Eduardo Romero Hicks, Presidente Municipal de Guanajuato; Lic. Rodolfo Jurado, Presidente Municipal de San Miguel de Allende; Lic. Ernesto Herrera, Director de la Fundación Expresión en Corto y la Lic. Sarah Hoch¸ Directora y Fundadora del Festival Expresión en Corto.

Tras declarar oficialmente inaugurado el festival, Arcelia Ramírez y Angélica Aragón fueron las encargadas de presentar el homenaje al Director Jorge Fons quien cuenta con más de 40 años de experiencia fílmica.

Con un video homenaje se reconoció su amplia trayectoria al presentar imágenes de algunas de sus películas más reconocidas como: “Callejón de los milagros”, “El Albañil”, “Los Mártires”, Rojo Amanecer”, “La soñadora”, entre otras. María Rojo fue la encargada de ofrecer unas palabras al Director, considerado por la actriz como uno de los mejores del mundo.

Parte del homenaje fue presentado por la señora Guadalupe Ferrer, Directora de la Filmoteca de la UNAM, quien entregó la Medalla de Plata de la Filmoteca, hecha con base en de plata de cinta de película.

Se unieron al homenaje el Secretario de Turismo Sergio Rodríguez quien entregó un presente a nombre del Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y el Lic. Romero Hicks, quien ofreció un regalo a nombre de la ciudad de Guanajuato.

Finalmente la Directora del Festival Sarah Hoch entregó al homenajeado el máximo reconocimiento del Festival, la Cruz de Plata de Expresión en Corto.

Concluyó esta ceremonia con la proyección de cortos inaugurales, seleccionados para esta ocasión; “Próximo piso”, corto canadiense de la productora Maxenece Bradley; “El abuelo”, del director estadounidense Dino Dinco; “Luces Negras”, corto mexicano de Samuel Kishi, el documental proveniente de Irlanda “The Herd” o “La Manada” y para cerrar con broche de oro la película española, “Die Schneider Krnkheit”, del director anónimo Dvcam.

<<<regresar/home

0 comentarios: