Informanet

30/7/09

La Treviño Kelly, campeón nacional en béisbol de Williamsport

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

* En 11 y 12 años.

* Tras 43 años, la Kelly va por primera vez a una Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Béisbol.

REINOSA, Tams.- Tuvieron que pasar 43 años desde que se fundó la liga pequeña de beisbol José Guadalupe Treviño Kelly en la ciudad de Reynosa, para que por primera vez en su historia, lograra el boleto a la llamada tierra prometida: Williamsport, Pensilvania.

Un puñado de 14 peloteritos, por fin hicieron verdadero su sueño de llegar a la mítica cuna del béisbol de las pequeñas ligas, aquella que fundaran hombres como Carl Stotz y Howard J. Lamade, tras obtener el anhelado banderín de campeones.

La digna final de la Serie Nacional de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) fue todo un atractivo duelo de potencias que dominaron invictas de principio a fin, entre las selecciones de las Ligas Treviño Kelly de Reynosa y la liga Maya del Distrito Federal, donde el campeón, hizo valer a todas luces su condición de local.

ESTA ES LA HISTORIA

El pitcher abridor de la Treviño Kelly, Raymundo “Rayo” Berrones, fue contundente ya que retiro a 14 bateadores en fila en el partido aceptando el único hit en la última entrada; retiró en orden a los primeros siete bateadores, seis de ellos por la vía del ponche, dio base a Norman Mendoza segundo bateador del tercer capítulo, perdiendo la perfección que forjaba.

El sin hit se le fue en la cuarta y última entrada al aceptar un sencillo de Alexis Madinabeitia, solo dos corredores le pisaron la segunda base.

El duelo jugado a mas de 40 grados se fue de un solo lado ya que desde la misma primera entrada, los de la Kelly se hicieron presentes en la pizarra fabricando 5 carreras con tres hit, el pitcheo de Norman Mendoza, abridor de la Maya solo le lanzó a seis bateadores logrando solo un tercio de entrada, vino al rescate Alexis Madinabietia que aguantó dos entradas en las que le conectaron cuatro hits dos de ellos cuadrangulares, le hicieron seis carreras de las cuales cinco fueron limpias, dos bases y un ponche, terminó el partido Ricardo Suárez con una labor de 2/3 de entrada, tres hit, una carrera limpia.

Partido de una hora y media, que sin duda, va a quedar presentes en la mente de muchos aficionados reynosenses que por fin, vieron a una de sus selecciones conquistar el banderín de campeones hacia la afamada Serie Mundial de las Ligas Pequeñas a celebrarse en Williamsport, Pensilvanya del 21 al 30 de agosto próximos, en la que estarán presentes los ocho mejores equipos de Estados Unidos y los ocho más distinguidos de la zona internacional como son Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe.

<<<regresar/home

0 comentarios: