Informanet

30/7/09

Merck presenta una mejor alternativa para cáncer de cabeza y cuello

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

Por Héctor Medina Varalta
Merck Serono se vistió de gala, y recibió en sus instalaciones a oncólogos de las principales instituciones médicas de toda la república. Previo al inicio de la ponencia para la comunidad médica, los invitados presenciaron la inauguración del Centro de Educación Médica Continua: Heinrich Emanuel Merck.

Blancos moleculares
Durante el evento científico, el Dr. Ernesto Miranda quien lleva más de 15 años en la industria farmacéutica, explicó que gracias a los avances en biología tumoral cada día se conocen mejor los mecanismos de proliferación de las células malignas, lo que está dando lugar al desarrollo y aplicación de fármacos eficaces que actúan en estos blancos moleculares.

Erbitux
El Dr. Miranda manifestó que el motivo de esta reunión fue poder presentar tanto a la comunidad médica como a los medios de información, la presentación de Erbitux, un anticuerpo monoclonal que se dirige al receptor para el factor de crecimiento epidérmico (EGFR) por sus siglas en inglés. Como un anticuerpo monoclonal, el modo de acción de este fármaco es distinto al de la quimioterapia convencional ya que se liga específicamente al EGFR. Esta combinación bloque la activación del receptor y de subsecuente trayectoria que propicia la reducción de la invasión de células cancerígenas a tejido normal así como la dispersión de tumores a nuevos sitios. También se cree que inhibe la habilidad de los tumores de reparar el daño causado por la quimioterapia y la radioterapia así como la formación de nuevos vasos dentro de los tumores.

También actúa en cáncer colo-rectal
Conforme va pasando el tiempo (de la enfermedad) con Erbitux uno puede esperar que la enfermedad siga su curso normal y que ese periodo de vida se incremente. Es aquí, donde en muchas ocasiones puede pasar algún tiempo sin tener beneficios en la supervivencia de los pacientes. “Sin embargo-añadió Miranda-, el motivo de esta alegría y de esta reunión es poder presentarles esta molécula que ha obtenido la autorización para su comercialización en 76 países, tanto para el tratamiento de cáncer colo-rectal como para el tratamiento de cáncer epídermoide de cabeza y cuello”.

Estadística
El cáncer de cabeza y cuello comprende los cánceres que se originan en cavidad oral, faringe y laringe además de diversos tejidos y estructuras anatómicas tales como lengua y encías. Este tipo de cáncer es el tercer tumor más prevalente en el mundo, constituye 4% de todas las neoplasias malignas en los Estados Unidos, en tanto que en México comprende 5.2%. Según datos del Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, revelan que en 2003, mil 755 personas fallecieron a causa de neoplasias de cabeza y cuello, de las cuales 814 casos fueron de cáncer en laringe, 178 en lengua, 124 en glándula parótida y 154 en boca, piso de la boca y encías.

Síntomas
Algunos de los síntomas que pueden pasar desapercibidos a los pacientes, son: úlceras bucales sin curar que persisten durante más de dos semanas, bultos en los labios, la boca o la garganta, dificultad para masticar o dolor al tragar, dolor de garganta, nariz taponada o sangrado nasal persistente, tumores del cuello o la mandíbula, ronquera prolongada o cambios en la voz, dolor en el rostro o la mandíbula superior, manchas inusuales blancas (leucoplaquia) o rojas (eritroplaquia) en la boca. Por otra parte, los cánceres de cabeza y cuello están muy vinculados al consumo de tabaco y alcohol. “Aproximadamente-concluye el Dr. Miranda-, un 90% de los cánceres de cabeza y cuello son de tipo de células escamosas y más del 90% de los mismos expresa el receptor para el factor de crecimiento epidérmico EGFR, elemento crucial para el crecimiento tumoral, haciendo del anticuerpo monoclonal dirigido al EGFR, Erbitux, un abordaje terapéutico factible.


<<<regresar/home

1 comentarios:

AGUA DE PLATA dijo...

Una nueva conciencia de proteger tu salud de forma natural, segura y efectiva. Una oportunidad de una vida más sana para tu familia.

Agua de plata súper natural

Además de poder sentir una gran vitalidad también estarás completamente seguro de que tu salud sigue en armonía con la propia naturaleza de tu cuerpo

Agua de plata es un elemento vital en la prevención y eliminación de bacterias y virus causantes de infecciones internas y externas en el cuerpo, los cuales provocan múltiples enfermedades en el organismo humano, el proceso de su ingesta (beber) y aplicación tópica garantiza la regeneración del bienestar de tu salud. (Su ingesta es dosificada).

Con agua de plata siempre podrás disfrutar tus mejores momentos hazla parte de ti y obtén una vida más plena y saludable Por ser súper natural el agua de plata es producida en su forma más pura sin intervención de productos químicos, sin efectos tóxicos, sin presentar reacción contra otros medicamentos y se puede tomar durante el embarazo y lactancia.

Suficiente plata ionizada en el cuerpo es tener prácticamente “un segundo sistema inmune superior”.

El agua de plata es completamente segura para los seres humanos y representa una alternativa natural, eficaz y económica para mejorar tu salud.

Conoce algunos de sus extraordinarios beneficios.

*dolencias de tipo infeccioso en general
(Incluyendo infecciones genitales)
*regeneración de tejidos y huesos dañados
*eliminación de células tumorales
*propiedades antiinflamatorias
*mejora la digestión
*reduce las toxinas del cuerpo
*excelente para nebulizaciones tratamientos de sinusitis,
Bronquitis y muchos tipos de dolencias pulmonares
*aumento en el flujo de energía.
*aplicable en infecciones de oído, nariz y garganta.
*acelera los procesos de cicatrización.
* etc.

Ciencia detrás de la salud

Hoy contamos con esta maravillosa alternativa para una mejor calidad de vida y la ponemos al alcance de tus manos.

www.aguadeplata.com
aguadeplata@live.com

Mayor información (998)843 7751
Lada sin costo 01800 590 7149