Informanet

30/7/09

IBM expande ofertas de almacenamiento empresarial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Presenta sistemas de almacenamiento XIV y DS8000 más potentes.

SOMERS (Nueva York), 30 de julio de 2009 – IBM anunció hoy mejoras a su cartera de infraestructura de la información de productos de almacenamiento empresarial de alta gama, diseñados para ayudar a las empresas a administrar el crecimiento explosivo en datos e información.

“Las empresas hoy enfrentan requisitos de información estratégica en torno al cumplimiento regulatorio, la disponibilidad, retención y seguridad, y al mismo tiempo, la necesidad de maximizar el valor en su infraestructura de almacenamiento actual,” señaló César Campos, Director de la Unidad de Negocios de Sistemas de Almacenamiento en IBM México. “La amplia cartera de ofertas de almacenamiento de IBM ayudará a los clientes a aprovechar el valor en sus centros de cómputo para responder a sus necesidades de infraestructura de la información.”

Las mejoras a los Sistemas de Almacenamiento XIV y DS800 de IBM incluyen mayores niveles de desempeño, seguridad, facilidad de administración y continuidad de negocios, que ayudarán a los clientes a reducir costos y a recortar el consumo de energía, y al mismo tiempo a enfrentar el creciente volumen de información que debe ser almacenada, administrada y analizada.

IBM anunció que el Sistema de Almacenamiento XIV, una arquitectura de almacenamiento en disco de alta gama diseñada para eliminar la complejidad de la administración y gestión del almacenamiento por niveles, tiene previsto dar soporte a la tecnología asynchronous mirroring más adelante este año. Esto permitirá la recuperación remota de sitios en caso de desastre sin límite de distancia y sin impactar en el tiempo de respuesta, y ayudará a los clientes a proteger la información de cortes de energía locales, asegurando la disponibilidad continua de información crítica.

Por ejemplo, un hospital que utilice el sistema de almacenamiento XIV podría realizar la replicación en espejo en forma continua de los resultados de análisis médicos en un sitio ubicado a miles de millas de distancia, permitiendo a los profesionales médicos acceder a la información de los pacientes en todo momento.

Las mejoras adicionales a XIV presentadas hoy incluyen un mejor rendimiento a través de la introducción de procesadores duales, con mejoras de rendimiento de hasta 30%. Esto ayudará a los clientes a reducir costos, asegurando la eficiencia de empleados que confían en un rápido acceso a la información. Otras mejoras XIV incluyen nueva funcionalidad para dar soporte a Lightweight Directory Access Protocol (LDAP), posibilitando single sign-on y el control consolidado de accesos para múltiples sistemas, así como soporte para IBM Tivoli Productivity Center 4.1 diseñado para simplificar la administración de sistemas cruzados.

IBM también anunció el agregado de Thin Provisioning al IBM System Storage DS8000, que da soporte a operaciones continuas para cargas de trabajo de plataformas cruzadas, críticas para la misión. Las capacidades de aprovisionamiento delgado son fundamentales para permitir a las empresas almacenar y acceder con más eficiencia a la cantidad enorme de información que se genera a lo largo de sus organizaciones.

Aumenta la utilización de capacidad de almacenamiento sin pérdida del desempeño, lo cual ayuda a las empresas a mantener niveles de servicio y reducir tanto los costos de adquisición como los costos operativos maximizando el uso de sus infraestructuras de almacenamiento existentes. Thin Provisioning también simplifica la administración de la capacidad de disco automatizando el proceso de aprovisionamiento, lo cual requiere mínima supervisión administrativa.

Para información adicional, visite: www.ibm.com/systems/storage/disk/ds8000.

Las mejoras al sistema de almacenamiento XIV están disponibles sin cargo. Visite http://www-03.ibm.com/systems/storage/news/center/xiv/index.html para ver más información.

Por información adicional, visite www.ibm.com/storage

<<<regresar/home

0 comentarios: