Informanet

28/8/10

En medio de las dificultades financieras, en el IMSS hemos generado eficiencias y ahorros que nos han permitido invertir para mejorar la atención: Dan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- En gira de trabajo por Hidalgo, Karam Toumeh inauguró la Unidad de Medicina Familiar del Hospital General de Zona No. 1.

- La UMF, con una inversión de 56 millones de pesos, atenderá a cerca de 128 mil derechohabientes de la entidad.


Pachuca, Hidalgo.- El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, inauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Hospital General de Zona (HGZ) número 1. Aquí, el funcionario afirmó que “a pesar de los retos, el Seguro Social ha salido adelante, gracias a la fortaleza y el compromiso de su gente, y gracias al impulso que nos da la voluntad de servir a los demás”.

Señaló que el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los trabajadores del IMSS, de los más de 400 mil médicos, enfermeras y personal administrativo, representa un déficit equivalente a casi 11 puntos del Producto Interno Bruto (PIB). En tal sentido, el funcionario destacó que durante la administración del Presidente Felipe Calderón, se ha logrado contener el déficit en esta materia, toda vez que los nuevos trabajadores que se incorporan al Instituto, ya lo hacen a través de cuentas individualizadas y autofinanciables.

Agregó que también impacta a la institución el hecho de que los ingresos que por ley se obtienen para solventar el gasto de los seguros médicos, están por debajo de sus costos. En este caso, ante el cambio epidemiológico y ante la nueva estructura demográfica del país, los seguros médicos presentan un déficit equivalente a más de 45 puntos del PIB.

No obstante lo anterior, el organismo no ha dejado de invertir en infraestructura e iniciativas para brindar una atención más expedita y oportuna a los derechohabientes.

Destacó que gracias a una administración eficiente y transparente, se han obtenido ahorros que permiten invertir en áreas donde existía un notorio rezago. “Durante la gestión del Presidente Felipe Calderón, hemos construido 50 nuevas clínicas y hospitales y remodelado cerca de 100 más en toda la República”.

Informó que también se logró realizar una inversión inédita en equipamiento. Tan solo en el 2010, precisó que se están ejerciendo recursos por más de 5 mil 600 millones de pesos, con lo cual se abatirá más de la mitad del rezago histórico que a lo largo de lustros se ha acumulado en esta materia.

Del mismo modo, dijo, se inició la remodelación de las 35 áreas de urgencias más transitadas del país, donde se da servicio a más de 10 millones de derechohabientes, con una inversión de 1,200 millones de pesos.

Ante médicos, enfermeras y usuarios del Instituto en la entidad, el funcionario hizo un llamado a los actores políticos, sociales y económicos para participar y, juntos, buscar una solución definitiva que dé viabilidad al Seguro Social.

Después de escuchar las palabras de la derechohabiente Reyna Hernández Cruz, el titular del IMSS señaló que le tomará la palabra, a fin de que los servicios que brinda el Instituto tengan mayor oportunidad, así como el surtimiento de las recetas médicas.

“En el IMSS vivimos tiempos difíciles. Estamos enfrentando una situación financiera delicada que es producto de una inercia acumulada durante décadas”, agregó Karam Toumeh, al inaugurar esta UMF, con una inversión de 56 millones de pesos que dará cobertura a cerca de 128 mil derechohabientes.

Durante la gira de trabajo que realizó por Hidalgo, el titular del IMSS inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, que cuenta con 25 consultorios de medicina familiar y nueve de PREVENIMSS, así como servicio de Estomatología, Medicina del Trabajo, módulo de DIABETIMSS, entre otros.

regresar/home

0 comentarios: