Informanet

28/8/10

Sanofi-aventis crea la primera plataforma electrónica para capacitar a dependientes de farmacia en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La empresa farmacéutica impulsa la profesionalización de los dependientes de farmacia mexicanos, a través del uso de la tecnología.

- iFarmacia es resultado del esfuerzo conjunto de sanofi-aventis y la Universidad Anáhuac para promover la educación en salud.

México, D.F. – 27 de agosto de 2010.- Sanofi-aventis, proveedor de soluciones integrales de salud -en conjunto con la Universidad Anáhuac- lanza iFarmacia, un innovador programa gratuito, en línea, que busca promover la capacitación de los dependientes de farmacia sobre los conceptos básicos de su labor.

iFarmacia funcionará a través de una plataforma tecnológica en línea, amigable y sencilla de usar, y busca contar con la participación activa de todos los dependientes distribuidos en las más de 24 mil farmacias del país, a quienes se les dará una introducción básica a la forma correcta de manejar la herramienta, con el objetivo de que obtengan el mayor provecho de ella.

A través de iFarmacia los dependientes de farmacias podrán estimular su desarrollo, reforzando los conceptos que reciben en los programas implementados por las propias farmacias y por las autoridades de salud. Mejorarán la confiabilidad del servicio y, de esta forma, proporcionarán mayor valor a todos sus clientes, dando cumplimiento cabal a su función dentro de la cadena de salud.

El curso de capacitación cuenta con seis módulos de fácil manejo incluyendo evaluaciones, tutorías en línea y telefónicas, materiales impresos de apoyo, una sesión de seguimiento en vivo de manera semestral y el aval académico de la Universidad Anáhuac. Los módulos que se revisarán a lo largo del curso serán adaptados constantemente para adecuarse a la legislación correspondiente.

Los temas que se abordarán a lo largo de los módulos son:

- Módulo 0 Inducción a la herramienta tecnológica.
- Módulo I Introducción al curso y el manejo de antibióticos.
- Módulo II Nociones básicas sobre medicamentos.
- Módulo III Fármaco-vigilancia y primeros auxilios.
- Módulo IV Farmacia- principios de su administración y mercadotecnia.
- Módulo V COFEPRIS – Marco regulatorio y aspectos legales.
- Módulo VI Taller práctico.

Los dependientes de farmacia interesados podrán inscribirse al curso en la página www.ifarmacia.com.mx o recibir más información escribiendo al correo electrónico informes@ifarmacia.com.mx.

En México, diversos organismos tanto públicos como privados, han luchado por la profesionalización de las actividades del dependiente de farmacia, con el objetivo de apoyar el cuidado de la salud de los pacientes y ofrecer mejores servicios. En esta profesionalización, “el papel de la capacitación cobra gran importancia para que los dependientes de farmacia realicen día a día una mejor labor y así, participen activamente, junto con los médicos, las autoridades y todos los involucrados en la cadena de salud, en mejorar la calidad de vida de todos nosotros; esa es la razón de ser de iFarmacia”, afirma Juan Carlos Valdés, Director General de sanofi-aventis México.

De esta manera, sanofi-aventis demuestra nuevamente su compromiso por cuidar el bienestar y salud de los mexicanos, al ofrecer herramientas innovadoras que permitan la especialización de los dependientes de farmacia.

Para más información, entrar en: www.sanofi-aventis.com.mx

regresar/home

0 comentarios: