Informanet

10/12/10

Creando nuevos socios para una economía baja en carbono

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


En el marco de la Conferencia de las Partes para el Cambio Climático (COP16) que se celebra actualmente en Cancún Quintana Roo, Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido en México fue la anfitriona de la gala de alto nivel que ofreció el contingente diplomático británico en el Hotel Fiesta Americana Coral Beach de la ciudad de Cancún. El evento fue una de las mejores oportunidades para interrelacionarse y expandir las redes de trabajo dentro de esta cumbre ambiental.

La embajadora Macgregor abrió el evento agradeciendo a las compañías británicas, quienes invitadas por la oficina comercial del Reino Unido en México, han difundido sus logros y soluciones contra el cambio climático dentro de la feria Green Solutions. Gracias a sus valiosas contribuciones, los asistentes a esta feria de negocios ya tienen ideas de vanguardia para transitar a una economía de alto crecimiento y bajas emisiones de carbono de manera rápida y exitosa. Macgregor, quien por la mañana presentó a Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón y a Patricia Espinosa, canciller mexicana con las empresas británicas mencionó:“El Reino Unido es un país a la vanguardia en cuanto a tecnologías limpias, que está invirtiendo en México y que está impulsando a otros países para que lo hagan también.”.

Al termino del discurso de la Embajadora británica, Peter Smith, encargado de relaciones públicas para Diageo, empresa que produce los whiskies escoceses Johnny Walker y Old Parr; y Jonathon Counshell, encargado del medio ambiente para British Airways expusieron ante la audiencia de invitados especiales, los procesos y medidas que han hecho que estas dos empresas británicas sean actualmente líderes en acciones efectivas contra el cambio climático.

Al término de sus exposiciones, Carlos Sandoval, Presidente de la Cámara de Industriales Ecologistas recalcó “Ésta es una ocasión inmejorable para que el sector público y los empresarios puedan expandir sus redes de trabajo y continúen sumando esfuerzos para establecer una economía más sustentable. El objetivo es promover nuevas redes de trabajo entre las personas y compañías para que contribuyan significativamente a la mitigación y la lucha contra el cambio climático”.

Jane Davidson Ministro del Medio Ambiente de Gales, fue la encargada de clausurar el evento. Davidson instó a los asistentes a seguir haciendo negocios con el Reino Unido y aseguró que es su país se ve a México con un gran potencial en el sector de inversiones “verdes”. Al ser el único ministro británico que asistió a la gala bromeó diciendo “si piensan hacer negocios en el Reino Unido, les recomiendo que los lleven a Gales”.

Dentro de las prioridades del Reino Unido se encuentra la cooperación con México en búsqueda de una mayor prosperidad para ambas naciones. La cooperación, las políticas y los nuevos negocios harán que las vidas de todos los ciudadanos sean mejores. El cambio climático tendrá un impacto en la prosperidad, la seguridad y la equidad de todos los países.
Durante su discurso Judith Macgregor también presentó a los ganadores del programa Climate Champions del Consejo Británico. Jóvenes de países tan diversos como Venezuela, Bangladesh, Finlandia y la India, quienes visitaron Cancún para exponer sus propuestas ganadores sobre soluciones globales para el cambio climático. 


regresar/home

0 comentarios: