Informanet

10/12/10

Reconstruye SCT en tiempo récord Puente Ameca I

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Comunica a Puerto Vallarta, Jalisco, con  Bahía de Banderas, Nayarit.
-         Se invirtieron 82 millones de pesos en tres meses de obra.

Es responsabilidad del Gobierno Federal responder oportunamente cuando desastres naturales afectan las vías de comunicación. Por ello, en un tiempo record de tres meses y con una inversión de 82 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconstruyó el puente Ameca I, que comunica a Jalisco y Nayarit, afirmó su titular, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

Al encabezar en ceremonias por separado el reinicio de operaciones del puente que colapsó el 31 de agosto; la primera, en el municipio de Puerto Vallarta, del lado jalisciense y la otra, en Bahía de Banderas, de la parte nayarita,  el secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que la infraestructura del país es susceptible de sufrir daños provocados por desastres naturales.

“Es claro que no podemos evitarlos. Pero lo que sí podemos hacer, y es nuestra responsabilidad, es tener respuestas y acciones listas para afrontarlos, superar la emergencia lo antes posible, y rehabilitar o reconstruir --como en este caso-- las instalaciones dañadas”, dijo.

Ante autoridades estatales y municipales de ambos estados, reconoció la labor de quienes participaron en la rehabilitación del puente Ameca I, y añadió que “ahora viene una segunda etapa que habremos de concluir hacia mayo de 2011; por ello, nuevamente solicito a todos quienes aquí están trabajando, el máximo de su esfuerzo y compromiso”.

Los puentes Ameca I, reinaugurado hoy y, Ameca II son esenciales para la vida de esta región; miles de vehículos, personas y mercancías pueden circular todos los días entre Jalisco y Nayarit, trayendo oportunidades de desarrollo para todos, expresó el maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.
Por ello la urgencia y la prioridad que la SCT otorgó a la rehabilitación del Ameca I, dijo,  y también ante la inminente temporada vacacional, pues Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son puntos turísticos importantes del país, que estarán debidamente comunicados.
El funcionario federal hizo un recuento de las obras que realiza la federación, tanto en Jalisco como en  Nayarit, que son, dijo, “muestra contundente de que éste es el Sexenio de la Infraestructura”.

Ratificó que en lo que va de la actual administración federal sólo en materia carretera  se han invertido más de 175 mil millones de pesos, de los cuales casi 90 por ciento ha sido inversión pública. “Ésta es una cifra histórica nunca antes alcanzada; sólo este año en la SCT traemos un ritmo de inversión carretera de alrededor de mil millones de pesos semanales” sostuvo.

Así, el gobierno del Presidente Felipe Calderón construye y moderniza carreteras como ningún otro. “Hemos alcanzado, al cuarto año, el mayor número de kilómetros construidos y modernizados que en cualquier otra administración en sus seis años completos”, finalizó.


regresar/home

0 comentarios: