Informanet

10/12/10

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México realizará su Decimoséptima Gira de Conciertos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La agrupación visitará cuatro entidades: Veracruz, Guerrero, Estado de México y Distrito Federal; interpretará repertorio mexicano.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) realizará su Decimoséptima Gira de Conciertos del 11 al 18 de diciembre próximos, cuando visitará las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz; Chilpancingo, Guerrero; Toluca, Estado de México; y Distrito Federal, con la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

Esta agrupación de selección nacional integrada por niños y jóvenes de 12 a 17 años de edad ofrecerá presentaciones el 15 de diciembre en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el 16 en el Foro Abierto de Plaza Loreto en el Distrito Federal, el 17 en el Teatro María Luisa Ocampo de la capital guerrerense y cerrará sus conciertos el sábado 18 de diciembre en la Sala Felipe Villanueva de la ciudad de Toluca.

Como sucede regularmente en sus giras, la orquesta se concentrará en un campamento de trabajo musical, en esta ocasión en  el estado de Querétaro, del 11 al 13 de diciembre. Para sumarse a las celebraciones del Bicentenario el repertorio incluirá sólo piezas de compositores mexicanos: Silvestre Revueltas, Arturo Márquez, Blas Galindo y José Pablo Moncayo.

Por segunda ocasión en este año, la agrupación será dirigida por el maestro Alfredo Ibarra, actual director de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán.
El maestro Enrique Barrios, coordinador nacional del Sistema Nacional de Fomento Musical, refirió que en la orquesta se incluye a los jóvenes que destacan por su desempeño en las agrupaciones de las cuales forman parte, por lo que esta beca para participar en las giras de conciertos es un reconocimiento a su ahínco cotidiano.

Asimismo, Barrios señaló que a casi 10 años de su fundación, la OSIM es una orquesta de excelencia que ya cuenta con un nombre y un lugar destacado entre las agrupaciones estatales y locales del país.

La OSIM es una iniciativa del Sistema Nacional de Fomento Musical del Conaculta que cuenta con el apoyo de los organismos estatales de cultura, orquestas regionales y escuelas de música que integran anualmente una representación artística infantil juvenil nacional con altas expectativas de calidad musical.

La agrupación ha ofrecido 155 conciertos, 130 en la República Mexicana y 25 internacionales, en importantes recintos como el Auditorio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Parque Fundidora de Monterrey, el Centro Nacional de las Artes, y el Meyerson Symphony Center, entre otros.

Durante nueve años, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México ha contribuido con la educación de niños y jóvenes de todo el país, brindándoles la oportunidad de formar parte de un ensamble de excelencia musical que, a su vez, fomente la creación de públicos para la apreciación artística.



regresar/home

0 comentarios: