Informanet

10/12/10

Se inaugura el 6º Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Comenzó la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), en el Museo Histórico Fuerte de San Diego, honrando la carrera artística de una de la figuras representativas del cine de la década de los 70, la actriz Lorena Velázquez.

"Estoy muy contenta que me hayan hecho este homenaje. No tengo palabras para agradecer esto que hacen por mí. Sólo puedo decirles que los quiero mucho y que seguiré con mi carrera", afirmó Velázquez.

Víctor Sotomayor, director del FICA, concedió el Jaguar de Plata a la actriz, premio que otorga el festival a trayectorias destacadas, durante la ceremonia de inauguración.

Cartas a Elena, del director Llorent Barajas, es el trabajo más reciente de la actriz, en donde comparte créditos con Xavier López 'Chabelo' y Ana Luisa Pelufo y que tendrá su exhibición durante el festival en Acapulco.

"Ojalá les guste, es un película linda. Véanla y disfrútenla es una obra de arte, está muy bien realizada y les va a llegar al alma". Afirmó Lorena.

El presidente municipal de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, realizó la inauguración acompañado por el director del FICA, Víctor Sotomayor, y del ex gobernador del Veracruz, Miguel Alemán Velasco. En representación de la directora de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) estuvo Cuauhtémoc Carmona, y el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

En la ceremonia Sotomayor dijo que: "una vez más Acapulco se viste de gala con esta celebración, que para ser exactos nació en 1955 inspirado por Miguel Alemán. Este puerto lo tiene todo, la historia del cine lo señala y la industria lo reclama".
"El cine es una caja de ilusiones, es un encuentro único donde verán películas,  convivirán con artistas y disfrutarán de sol, mar y cine", añadió el director.

La cinta Más Allá del Muro dirigida por Luis Eduardo Reyes, fue la encargada de abrir el encuentro fílmico, en la que participan Juan Manuel Bernal, Regina Orozco, Mónica Miguel y el fallecido Claudio Obregón, al cual su director dedicó la función.

Los eventos más destacados de esta edición, que se llevará a cabo del  7 al 11 de diciembre, serán el próximo homenaje a la carrera de Fernando Luján, la proyección al aire libre del documental Vuelve a la vida de Carlos Hagerman, la proyección de las películas internacionales Red Social de David Fincher, Varia de Guiusepe Tornatore, El turista de Florian Heckel, Sin memoria de Sebastáin Boreztein, Borrar de la memoria de Alfredo Gurrola, Desafío de Julio Braco, entre otras.

Por la alfombra roja de la celebración fílmica desfilaron Paulina Gaitán, Julio Bracho, Tiaré Scanda, Elizabeth Valdez, Julieta Rossen, Carlos Hagerman, Regina Orozco, Lorena Velázquez, Miguel Alemán, entre otros.

Foto: Paulo Vidales / Imagen Latente


regresar/home

0 comentarios: