Informanet

18/7/12

Axis convierte a León, Guanajuato en la ciudad más segura

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Las cámaras de videovigilancia instaladas, garantizan efectividad, prevención y verificación de denuncias; asegura Ricardo Sheffield, alcalde del Municipio de León, en Guanajuato.

Con la finalidad de concretar las acciones por parte del gobierno estatal para conservar la seguridad de los habitantes de la ciudad de León, Guanajuato –México-, se llevó a cabo la implementación de un proyecto de seguridad pública que abarca la instalación de un total de 242 cámaras, las cuales están distribuidas en las 27 colonias con más incidencias criminales.
Durante la exposición del proyecto, la Secretaría de seguridad Municipal realizó un simulacro para demostrar la efectividad de las cámaras AXIS Q6032-E, las cuales permiten luchar contra el crimen y proteger a  los ciudadanos. Hoy León, es una de las ciudades más seguras gracias al nuevo sistema de videovigilancia urbana.
Dichas cámaras funcionan con alimentación de alta potencia a través de un cable Ethernet; y están protegidas con los estándares requeridos para la clasificación IP66 contra el polvo. Pueden hacer movimientos horizontales y verticales con inclinación de hasta 20 grados sobre el horizonte lo que posibilita una mejor visión, sobre todo en terrenos irregulares. Cuentan con un zoom óptico de 35x y digital de 12x con el que es posible identificar matrículas desde una distancia de 160 metros gracias a la  alta calidad de imagen. Además, tienen una función que puede identificar y seguir automáticamente a un objeto en movimiento. También pueden seguir funcionando durante un fallo eléctrico ya que cuentan con ranura para tarjeta SD/SDHC que permite almacenamiento local.
Los grandes beneficios de las cámaras son, en palabras de Sheffield: una visibilidad en tiempo real, por parte del Ejército, la PGR, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Cruz Roja y autoridades de tránsito y protección civil, siendo no sólo una vigilancia para hechos delictivos -una de sus acciones primordiales-, sino que también colaboran en la detección de un incendio, para corroborar algún reporte, localizar a un atropellado o un choque automovilístico, etcétera.
La inversión que se realizó en este proyecto fue de 14 millones 500 mil pesos mexicanos y con él se protegen zonas como:

·         Lomas de la Piscina.
·         10 de Mayo.
·         Buenos Aires.
·         Parques del Sur.
·         Ciudad Aurora.
·         Azteca.
·         Libertad.
·         Américas.
·         Balcones de la Joya.
·         Nuevo León.
·         La Florida.
·         Peñitas.
·         Jacinto López.
·         San Felipe de Jesús.
·         Obregón.
·         Zona Centro.
·         San Juan de Dios.
·         Andrade.
·         Martinica.
·         Moderna.
·         Los Paraísos.
·         Parque Hidalgo.

 Acerca de Axis Communications.
Axis es una compañía que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales. Es líder del mercado mundial de video en red y dirige el continuo cambio de sistemas de video vigilancia analógica a sistemas digitales. Los productos y las soluciones de Axis se centran en la vigilancia por video y el monitoreo remoto, y se basan en plataformas tecnológicas innovadoras y abiertas. Axis Communications, con sede en Suecia, opera en todo el mundo, con oficinas en más de 20 países y colabora con más de 100 socios. Se fundó en 1984 y aparece en la lista NASDAQ OMX Stockholm.


Para mayor información visite nuestro sitio web en: www.axis.com o póngase en contacto con:


regresar/home

0 comentarios: