Informanet

18/7/12

RICOH es reconocido por parte del Índice FTSE4Good por noveno año consecutivo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



*Este reconocimiento se debe a sus actividades de Responsabilidad Social


Tokio, Julio 2012.- Ricoh Company ha sido reconocida por el índice FTSE4Good, por noveno año consecutivo, gracias a su excelente trabajo en política y gestión medioambiental, campos en los que ha conseguido una valoración de ‘best practice’. La evaluación, conducida por EIRIS (Experts in Responsible Investment Solutions), analizó aspectos clave como la gestión medioambiental, el cambio climático, los derechos humanos y laborales, la cadena de suministro y la lucha contra el soborno.

En estas categorías se tienen en consideración una serie de criterios que valoran el compromiso de la compañía con el uso de objetivos y metas, la monitorización y auditoría, la información al público, la participación de los agentes interesados, los impactos de productos y servicios y la presencia de objetivos y metas documentados.
  
La sustentabilidad es uno de los valores principales de RICOH y constituye una parte clave de la compañía que tiene un conjunto de objetivos muy claros de cara al año 2050, cuando pretende haber reducido la energía, los recursos y la polución en un 87,5% en comparación con los niveles del año 2000.

Takashi Nakamura, director y vicepresidente de RICOH, señaló: “Para RICOH, los negocios, la sociedad y el planeta están interconectados. La compañía se esfuerza para que la gente esté orgullosa de trabajar en ella y está más que comprometida para fomentar un crecimiento responsable donde sea posible. Con la vinculación de este compromiso, con estrategias de negocio orientadas hacia el futuro, promueve un desarrollo rentable y sostenible tanto en sus productos e instalaciones para clientes como en sus propias operaciones”.

RICOH quiere ser parte de una sociedad que recicla sus recursos para minimizar el consumo de energía y el impacto medioambiental. De igual manera, quiere ser proactivo a la hora de ayudar a sus clientes a hacer que sus procesos de trabajo sean más eficientes al mismo tiempo que reducen los impactos medioambientales. Asimismo, está comprometida con el impulso de proyectos de RSC que abordan asuntos sociales desde perspectivas locales y utiliza sus recursos para ayudar a desarrollar una sociedad sostenible. 


| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Ricoh Group, con oficinas centrales en Tokio, opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2011, las ventas mundiales de Ricoh Group sumaron un total de 1942 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente 23.000 millones de dólares).
La mayor parte de ingresos de la empresa proceden de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales y productos industriales especializados. La empresa es reconocida por la calidad de su tecnología, la alta calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas de sustentabilidad.


regresar/home

0 comentarios: