Informanet

18/7/12

"La decisión de correr este fin de semana se tomará en Aguascalientes": Martín Fuentes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



        MÉXICO, D.F. (18 de julio, 2012) - Martín Fuentes tomará este jueves o viernes la decisión de correr este fin de semana en la quinta fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito interno de 2 Km. de longitud del óvalo de Aguascalientes.


        "Ahora estamos en rehabilitación tratando de que el equipo médico nos dé de alta para la carrera (Aguascalientes Grand Challenge) del fin de semana. Este miércoles por la tarde el doctor me revisará qué tanto he avanzado o no. También influirá cómo me sienta, ya que la lesión en el coxis requiere tiempo", comentó el piloto del auto No. 07 Hublot/Under Armour.



        "El jueves tendremos entrenamientos libres, ya que es la primera vez que la categoría visita la pista, así que ya veremos si aprovecho ese día extra y salgo a la pista o comenzamos hasta el viernes las actividades. También cabe la posibilidad de que no participe. Sin embargo, al ser una fecha doble hay muchos puntos en juego y hay que tomar eso en cuenta para decidir qué hacemos", aseguró.



        "Tenemos tiempo para pensar qué decidimos, ya que la calificación y la primera carrera se disputarán hasta el sábado, y el domingo se correrá la segunda competencia".



        Sobre su accidente en la Panam GP la semana pasada en Costa Rica dijo: "El accidente fue en la sesión de prácticas el sábado por la mañana. Íbamos a probar el 'setting' nuevo y como a la tercera o cuarta vuelta, en la recta anterior a la recta principal vengo en quinta (velocidad) como a 145 / 150 Kph y al momento de soltar el acelerador para entrar a la recta principal, el pedal del acelerador se quedó acelerando".



        "La última maniobra que pude hacer es virar la punta un poquito para no pegar de frente contra la pared, por eso el golpe está al lado derecho de la punta del auto. Fue un golpe muy duro, el más duro que me he dado en mi trayectoria deportiva. No perdí el conocimiento y la ambulancia llegó rápido".



        "Al momento de sacar los pies del auto me costó mucho trabajo porque el pedal del acelerador se vino arriba del (pedal) del freno y el chasis se me vino arriba del pie. Me dolía mucho la rodilla, la pierna y el fémur, porque al pegarme de costado, pegué con la palanca de cambios. Al salir del auto me sentí mareado y me recargué en las llantas de la pista", relató.



        "En el hospital, ya fuera de la pista. Me sacaron placas de las zonas dañadas y se encontró que tengo el metatarso roto del pie derecho. También traigo una lesión en el coxis, pero no fue una fisura ni nada y también tengo varios moretones. Regresamos a la pista para ver qué pasó, porque nunca se me había quedado pegado el acelerador con una pared de frente y quería saber la causa", declaró.



        "Desafortunadamente el sistema de datos no marcó la última vuelta. Necesitamos saber qué pasó para que no le suceda a ningún piloto, ni a mí. Así que, entre medicinas y todo ya nos sentimos bien el domingo y estuvimos apoyando a todo el equipo", dijo.



        Ya de regreso en México, el ortopedista de cabecera de Martín revisó las radiografías y confirmó el diagnóstico inicial que se hizo en Costa Rica. Ahora sólo queda esperar para saber si Fuentes correrá o no este fin de semana.



regresar/home

0 comentarios: