Informanet

10/5/13

Exporta México Tecnologías de la Información a América Latina

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Formiik inicia su expansión en América Latina con la apertura de sus oficinas en Colombia, convirtiéndose así en una de las primeras empresas mexicanas en exportar un Software como Servicio.

México D.F. 8 de mayo de 2013. Formiik, solución móvil 100% mexicana -tanto en desarrollo como en capital-, comienza su expansión a América Latina con la apertura de su oficina en Colombia y la participación de su Director General, Héctor Obregón, en el Congreso de ASO Microfinanzas en Cartagena de Indias (el foro más importante del sector). De esta forma, Formiik se convierte en una de las primeras soluciones en modelo Software as a Service (SaaS) desarrollada totalmente en México en comenzar con su expansión fuera de nuestro mercado.

Formiik es una aplicación móvil desarrollada en México desde 2009, que ha logrado incrementar en más de un 30% la productividad del personal de campo de las diversas compañías con las que trabaja, lo que representa un retorno de inversión de más del 500%.

“Se trata de un modelo de solución móvil que ha encontrado actualmente, en las microfinancieras, su principal nicho de mercado y de éxito, aunque de igual forma contamos con una lista de clientes enfocados a mensajería, mantenimiento, ventas, entre otros rubros. Gracias a este éxito es que hemos decidido iniciar con la expansión en América Latina”, señaló Héctor Obregón.

El directivo de Formiik participará con la ponencia “Las Tecnologías Móviles para innovación y productividad en Microfinanzas” en el congreso de ASO Microfinanzas, que se realizará los días 9 y 10 de mayo; dónde compartirá su experiencia implementando soluciones móviles a compañías del sector de las microfinanzas en México.

“Para nosotros, como compañía de soluciones móviles en la nube, éste es un paso muy importante, debido a que estamos llevando la tecnología mexicana al mercado latinoamericano de una manera eficaz, no sólo estamos exportando ideas, lo que estamos haciendo es exportar un servicio que  ha comprobado su éxito y funcionalidad en México”, agregó el director.

Formiik es una solución en modo cloud que permite a las compañías con personal en campo tener una visión general de sus operaciones en campo, de la manera en que se realizan, con un seguimiento constante, además de ofrecerle al usuario el establecimiento de rutas óptimas y envío de información en tiempo real, todo esto a través de un interfaz amigable, que se adapta a las necesidades de cada organización. “Nuestros planes de expansión en América Latina nos permitirán incrementar, en los próximos tres años, el número de usuarios a 50 mil, lo que implicará procesar aproximadamente 20 millones de visitas al mes, concentrando operaciones en México, Colombia y Perú inicialmente. Nuestro objetivo de crecimiento es de 10 a 20 veces el volumen de negocios en ese periodo”, concluyó Héctor Obregón, Director General de Formiik.

Acerca de Formiik
Formiik es una solución móvil 100% mexicana lanzada al mercado a partir de 2010, la cual ha ayudado a sus usuarios a incrementar eficazmente la productividad de su personal en campo, a través de su solución móvil. Actualmente atiende a empresas del sector de microfinanzas, pedidos, investigación, entregas y mantenimiento; con más de 3,500 usuarios activos  bajo un modelo de Software como Servicio (SaaS). Formiik tiene presencia en todo México y recientemente abrió  oficinas en Colombia para atender al mercado latinoamericano.

Para mayor información visite www.formiik.com en Twitter @Formiik y LinkedIn.


regresar/home

0 comentarios: