Informanet

10/5/13

Sale al quite CNC de jornaleros defraudados, Chamba México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La CNC salio al quite, de los  jornaleros agrícolas mexicanos, que fueron defraudados con una promesa de empleo en los Estados Unidos y Canadá, por la empresa Chamba México, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes, hayan detenido a los presuntos defraudadores, esta mañana.
En entrevista telefónica, así lo dio a conocer su dirigente Gerardo Sánchez García, y adelanto que tomara medidas al respecto, a través de su defensa jurídica, como es la asesoría legal  a los connacionales. Agrego, que como es posible, que sigan apareciendo estos casos, es decir, la proliferación de empresas fantasmas que se dedican a engañar a los campesinos mexicanos con la idea de trabajo en las ciudades ya mencionadas. Por su parte, los coordinadores del proyecto Jornaleros SAFE, Mariano Yarza y Mayela Blanco, denunciaron que en los últimos años se han expandido este tipo de empresas, que promueven supuestos contratos laborales con el viso de las autoridades del trabajo mexicanas y consiguen pagos anticipados para llevar a los posibles trabajadores a esa empresas fantasmas en esos lugares. Por lo que ambos representantes, acordaron prestar ayuda junto con la CNC y coadyuvar a la defensa de los derechos de los trabajadores migrantes y proponer por ende a los gobiernos de los Estados Unidos y México que se aceleren los términos de un gran acuerdo en la materia, con base en la ley de Migración que ya despertó el interés del gobierno de los Estados Unidos encabezado por Barack Obama. Por lo que ambos, garantizaron que el tema de la migración seguramente esta dentro de la agenda binacional de ambos países. A la par, ambos representantes precisaron que ya se encuentran trabajando con asesores jurídicos de la CNC encabezados por el legislador del PRI Rubén Escajeda Ramírez para ir mas allá y presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en San Lázaro. No sin antes detallar que dichas maniobras de negociación laboral se fraguaban en ciudades de: Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Toluca entre otras. Las ofertas de empleo iban desde 15 dólares la hora, previo apoyo económico de 1000 pesos, so pretexto de antecedentes penales en esas ciudades, mas el aporte de otra cuota por 6 mil pesos para sus visas laborales tipo H2A y H2B mas gastos de transporte. Lo inaudito, es que señalan ambos representantes contaba con aval de la propia Secretaria del Trabajo y Previsión Social ( STPS ) y la representación legal de Chamba México, de Juan Eduardo Ramírez Olmo y se estima que fueron miles de trabajadores defraudados en todo el país.

Por: Carlos García de Balzac


regresar/home

0 comentarios: