Informanet

10/5/13

Juan Pablo García entrena en Indianápolis

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Se prepara para la carrera Freedom 100.

INDIANÁPOLIS, IN (5 de mayo, 2013) - Esta semana, Juan Pablo García aprovechó su última oportunidad de entrenar en el circuito oval de 2.5 millas (4.02 Km.) de longitud del Indianápolis Motor Speedway, con miras a la carrera Freedom 100 que se disputará a 40 vueltas el viernes 24 de mayo.

Sobre el entrenamiento oficial de la Serie Firestone Indy Lights en Indianápolis, García hizo comentarios al respecto: “La sesión matutina sólo fue de una hora para mí, porque al inicio sólo entrenaron novatos y para los pilotos que ya conocemos la pista, pudimos salir entre 11 a.m. y 12 p.m.”

“Las primeras vueltas fueron únicamente para familiarizarme con las condiciones de la pista y sobre todo con la puesta a punto del auto, ya que el año pasado estuve en otro equipo. No usamos llantas nuevas en esa sesión. Simplemente quisimos nada más rodar y trabajar en los detalles de la puesta a punto”, declaró el piloto del auto No. 2 International/Mapfre/Euclid Chemical/TVC + Latino/AutoShow TV/ Team Moore Racing.

“Para la sesión de la tarde que fue de cuatro horas (1-5 p.m.), cambiamos a un juego de llantas, no nuevas, pero en mejor estado que las de la mañana. Estuve rodando solo para mejorar mi línea y también se hicieron cambios en el auto”, continuó.

“Después metimos el primer juego de gomas nuevas y estuvimos probando sin tráfico para revisar cómo estaba el auto para la calificación. Posteriormente utilizamos neumáticos nuevos y traíamos bastante combustible, alrededor de 20 galones. En el tráfico practicamos rebases porque el año pasado no tuve esa oportunidad. Se recorrieron alrededor de 22 vueltas, más de la mitad de la distancia de carrera en puro tráfico, aseguró García Sámano, quien será el único mexicano que compita en la Freedom 100.

“Luego metimos el segundo juego de neumáticos nuevos e hicimos una simulación de calificación la cual fue con muy poca gasolina y sin succionarme. Conseguimos un buen promedio de velocidad 187.351 mph (301.448 Kph), que fue el que salió en los resultados finales y lo más importante, es que este tiempo (48 segundos) se hizo sin succionarme, a diferencia de otros pilotos que lograron marcar tiempos mejores, pero con la ayuda de otros compañeros al succionarse. En la calificación, salimos solos y no podemos tomar ventaja de la succión”, argumentó.

“Una vez que hice la simulación de calificación de dos vueltas entré a pits para cargar combustible y me volví a meter al tráfico por un ratito. Así pues, casi toda la sesión de la tarde fue prácticamente para tener más confianza en tráfico en la pista de Indy y al mismo tiempo, fue una simulación de carrera”, dijo.

“También trabajamos en la puesta a punto del auto en tráfico, porque con el primer grupo el auto se me iba mucho de frente y ya para el final con el segundo grupo, al andar cerca del auto de enfrente, simplemente se me iba un poco el auto, pero no como al principio. Así que terminé muy contento por la forma en que se comportó el auto en tráfico porque va a ser importante para la carrera. Además logramos ver que la degradación de nuestros neumáticos era muy buena”, finalizó.

Juan Pablo regresa a México para convivir con los medios de comunicación, luego de que tuviera una grata experiencia con ellos previo a su entrenamiento en Indy. “La semana pasada fue muy padre la forma en que me trataron durante la carrera de la Serie Latam que es parte del programa “Mazda Road to Indy” y esperamos continuar con esta sinergia con la categoría. Asimismo, aprovecho la oportunidad para darle las gracias a los miembros de la prensa que estuvieron en el evento, porque se portaron muy amables conmigo”.


regresar/home

0 comentarios: